HNIMPARCIAL Policías de Neza usarán cámaras de solapa para grabar...

Policías de Neza usarán cámaras de solapa para grabar todas sus actividades

-

- Advertisment -

Nezahualcóyotl, Méx.- Desde hoy los policías municipales de Nezahualcóyotl usarán una cámara de solapa durante su jornada laboral de ocho horas para que graben todas sus actividades, con lo que quedará constancia de su desempeño y evitará posibles abusos contra los ciudadanos.

“El objetivo de incorporar este tipo de cámaras es que toda interacción con ciudadanos quede grabada y cualquier debate sea resuelto con esa evidencia, por lo que si el elemento cumple con la indicación de saludar, sonreír y servir, no habrá duda de la calidad de sus servicios, terminando así con la vieja discusión en el que el vecino se queja de un comportamiento abusivo de parte del policía y éste sostiene lo contrario.

camaras_solapas_policias_neza_.jpg

Se están entregando 441 cámaras de solapa y 167 tabletas electrónicas, las tabletas electrónicas van a significar una herramienta importantísima porque todas las llamadas de auxilio que la gente haga a través de la aplicación Neza Segura llegarán de manera directa a la tableta, entonces no habrá pérdida de tiempo», explicó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

En la primera etapa, el gobierno local entregó 441 nuevos equipos a los elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, pero el alcalde Juan Hugo de la Rosa García se comprometió a que los más de 2 mil 200 miembros que integran la corporación cuenten con una cámara en las próximas semanas.
 

Según el ayuntamiento, Nezahualcóyotl es el primer municipio del Estado de México en contar con este tipo de tecnología dentro de la policía local. 

En las situaciones extremas de las revisiones para encontrar armas o sustancias prohibidas, o bien de las detenciones en flagrancia, la cámara registrará posibles excesos del personal de seguridad en el uso de la fuerza, así como la resistencia o la agresividad indebidas de los particulares, por lo que en todos los casos la carga de la prueba correrá a cargo de los elementos, para eso se les dota del instrumento tecnológico que les permitirá presentar esa evidencia ante cualquier autoridad, comentó. 

policias_neza_camaras_seguridad_.jpg

Además, las autoridades municipales entregaron 167 tabletas electrónicas a los oficiales en las que recibirán de manera directa las llamadas de auxilio de la población, a través de la aplicación digital que puso en marcha el ayuntamiento desde hace varios años, por lo que la ayuda en caso de emergencias será en menos de tres minutos.

Las cámaras corporales tienen capacidad de grabar 14 horas continúas, todo el material visual recopilado será enviado al C4 donde será descargado en un servidor y posteriormente permanecerá en resguardo, en caso de que se requiera para alguna investigación.
 

El gobierno municipal destinó más de 5 millones de pesos para la adquisición de los nuevos dispositivos que ya están en funcionamiento.

“Todos los días serán descargadas todas las imágenes, en todos los turnos empieza limpia la cámara. Definitivamente es a instancia de la ciudadanía que se revise el material, sino hay  ninguna instancia o ningún reclamo el material se archiva”, dio a conocer Jorge Amador, director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

“Lo importante es que tendremos evidencias que cuando se presente alguna denuncia o alguna queja de un vecino tendremos ahí las evidencias para recurrir a ellas y poder actuar con toda justicia ante cualquier circunstancia”, mencionó el edil De la Rosa García.

De acuerdo a las autoridades municipales, los policías y altos mandos que apaguen las cámaras corporales, serán sancionados, de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno de la dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

Lee también: Las palabras del diputado Saúl Huerta antes de entregarse a las autoridades de la CDMX

apr/nv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you