HNIMPARCIAL Por OPEP, petróleo mexicano sube a 73.52 dólares, un...

Por OPEP, petróleo mexicano sube a 73.52 dólares, un nuevo récord de 3 años

-

- Advertisment -

El precio del petróleo mexicano estableció un nuevo máximo de tres años, debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron mantener su calendario de aumentos graduales en la producción de crudo.

Esta tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de petróleo en 73.52 dólares por barril y se trata del precio más alto desde el 22 de octubre de 2018, cuando se intercambió en 74.06 unidades.

El hidrocarburo nacional subió 2.6% o 1.88 dólares con relación al viernes y acumula una ganancia de 3.4% o 2.39 unidades en las últimas tres sesiones.

El barril mexicano ha subido 55.9% o 26.36 dólares desde que inició 2021 y lleva más de 10 meses cotizando arriba de los 42.1 dólares por barril estimados en la Ley de Ingresos de la Federación de 2021. Es decir, el gobierno federal está recibiendo muchos más ingresos petroleros de lo previsto.

La mezcla mexicana ganó de la mano del petróleo estadounidense, su principal referencia y conocido como WTI, cuyo precio finalizó este lunes en 77.62 dólares y fue su mayor cotización de los últimos siete años, desde el 11 de noviembre de 2014, cuando alcanzó 77.94 unidades.
 

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, terminó en 81.26 dólares y significó un máximo de los últimos tres años, señalan cifras de la agencia Bloomberg.

Los petroprecios iniciaron la semana con el pie derecho debido a que la OPEP y sus aliados ratificaron la estrategia de producción acordada en la reunión de julio, por lo que agregará al mercado 400 mil barriles diarios en noviembre.

La decisión tuvo lugar de cara al periodo de mayor consumo por el invierno, aunque no compensará el déficit actual que experimentan los balances, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado esta tarde.

“Bajo esta coyuntura, vemos riesgos al alza para los precios, por lo que revisamos nuestro estimado para el Brent a un rango de 85 a 90 dólares en lo que resta del año, desde la proyección previa de 80 unidades”, señalaron.

La siguiente reunión ministerial de la OPEP y sus aliados tendrá lugar dentro de un mes, el próximo 4 de noviembre.

Lee también: Facebook e Instagram regresan y también traen memes

afcl/rcr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you