HNIMPARCIAL ¿Por qué implementar 5G a las telecomunicaciones de tu...

¿Por qué implementar 5G a las telecomunicaciones de tu empresa?

-

- Advertisment -

Para los negocios establecidos y también para las compañías emergentes, las telecomunicaciones se vuelven esenciales. Sin embargo, estas tendrán que ser más rápidas, prácticamente inmediatas para procesar el volumen de trabajo. Es en este sentido que se estudia la posibilidad de emplear tecnología 5G en beneficio de las telecomunicaciones empresariales.

Tecnología 5G y las telecomunicaciones

Para explicar cómo incide la tecnología 5G en las comunicaciones, conviene definir un poco este término. La tecnología 5G está relacionada con Internet, su velocidad, alcance, latencia y consumo, ya que con una buena fibra óptica, se puede incrementar la velocidad de conexión hasta por diez. La red 5G es la sigla con que se conoce la quinta generación de redes móviles, sucesora de 4G/LTD.

En las redes móviles 5G tiene múltiples ventajas y cada dispositivo móvil contiene un stándard de comunicación inalámbrica del cuál depende su velocidad para enviar y recibir datos. Con la sustitución de 4G por tecnología 5G se facilita la gestión, envío y recepción de datos de mayor volumen, lo que supone un ajuste positivo en las telecomunicaciones. Aunque aún es necesario que usuarios y compañías se adapten a la red 5G para aprovechar sus beneficios.

En la era 5G Internet nos acerca cada vez más hacia una conexión casi perfecta. Diariamente podemos observar como desde los móviles los vídeos más grandes son cargados a la nube en cuestión de segundos. Además de otro tipo de datos por medio de aplicaciones de ocio, entretenimiento, educación y hasta trabajo.

Ventajas de 5G para los negocios

 • Permite disfrutar ancho de banda más veloz y de más capacidad. De este modo, la velocidad con que se descargan los datos de Internet es mejorada. El ancho de banda es de entre 15 – 20 gigabytes por segundo. Las empresas pueden guiarse leyendo un comparador de compañías de Internet que incluyan servicios de red 5G. Para los negocios, contar con conexión de Internet más estable y veloz incrementa la productividad en sus telecomunicaciones y tareas.

 • También permite la conexión de hasta 100 dispositivos por node en un área sin que esto suponga una reducción de la velocidad de conexión. Este factor es ventajoso si se plantea formar un equipo de trabajo más grande. Se requiere una cobertura de Internet simplemente excepcional de fácil conexión, rapidez y estabilidad.

 • Otra ventaja está relacionada con una importante tasa de reducción del consumo energético que se utiliza solo en redes en las empresas. Esto sin duda podría ayudar a establecer una política más verde y con reducción de costes para el negocio.

 • Y más seguridad. Absolutamente necesario para controlar las posibles amenazas que pueden alcanzar las actividades en línea de la empresa. Además, con una tasa más alta de seguridad es posible organizar todos los accesos a la red y llevar un control más profesional de los usuarios.

Telecomunicaciones en la era 5G

Por ahora, aunque la era digital 5G cubre una variedad de aspectos de productividad, esperar hasta que pueda abarcar también todas las zonas geográficas es una de las limitaciones.

Por otra parte, otra desventaja sería la capacidad que tienen las empresas de adaptarse correctamente a esta red 5G. Esto incluye contar con los equipos necesarios tales como dispositivos móviles, ordenadores y herramientas tecnológicas de oficina capaces de aprovechar la banda ancha más rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Odebrecht en Panamá: condenan en EE.UU. a dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli por ayudar en los sobornos de la constructora «para su padre»

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, ReutersPie de foto, Ricardo Alberto (izq) y Luis Enrique Martinelli Linares...

El PP de Madrid entroniza a Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha sido proclamada este viernes presidenta del PP de Madrid con el respaldo del 99,12 %...

DeltaDent, la clínica dental de Madrid para lucir una sonrisa bonita

Muchos dicen que la sonrisa es como una carta de presentación, ya que es una de las primeras cosas...

España ya es el país con más casos de viruela del mono

España ya el país con más casos confirmados de viruela del mono, con 30 positivos, tras las 23 pruebas...
- Advertisement -

Las mentorías de Rosa Vercher para estudiantes y profesionales

La metodología de la bioneuroemoción tiene como objetivo buscar el bienestar de cada individuo, a través de un análisis...

Alcanzar la élite empresarial a través del alto rendimiento personal

"El éxito de una empresa está estrechamente relacionado con el desempeño individual que pueda alcanzar cada una de las...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you