HNIMPARCIAL Porque la ATP y WTA deben actualizarse

Porque la ATP y WTA deben actualizarse

-

- Advertisment -

1. Desde hace ya algunos meses la voz de los tenistas profesionales que están desplazando en los rankings a Roger Federer y a Rafa Nadal se empieza a escuchar cada vez con mayor notoriedad, ya que Alexander Zverev ha dicho que es ridícula la posición de la ATP protegiendo a Roger Federer y a Rafa Nadal con puntos porque están lesionados, mientras que Medvedev, Tistsipas y varios mas tienen que jugar torneos para mantener su clasificación en el ranking ATP. Lo mismo sucede con las mujeres en la WTA y esto entorpece el esfuerzo de los jóvenes, de los que  están luchando semana a semana por obtener puntos, jugando torneos con menor puntuación alrededor del mundo como son los ATP250 o ATP500 para poder entonces participar en los torneos grandes como ATP1000 llamados Masters. Zverev comentó “es totalmente ridícula la situación ya  que Federer, no ha jugado torneos y continua estando entre los mejores y Rafa Nadal ha jugado muy poco y continuan protegiendo sus posiciones”.

2. Tanto la ATP y la WTA saben muy bien que están en un dilema. La pandemia exhibió las debilidades de estas dos instituciones que han tenido que ayudar a las empresas promotoras financiando los premios, que por cierto se han reducido en algunos torneos hasta un 60%, teniendo que financiar torneos para mantener activos a los miembros de ambas instituciones.
Los patrocinadores no están participando tanto como antes, es natural, respetando sus contratos con las empresas promotoras, pero negociando y reduciendo su  participación económica. Los mejores tenistas prefieren solamente jugar los torneos de Grand Slam y los masters 1000 y solamente si los torneos menores les otorgan “garantías”, que quiere decir que tienen que pagarles fuertes cantidades de dinero que ayudan a que se vendan las entradas y para que los patrocinadores se animen, pero el interés es menor, pues estos torneos tienen muy pocos puntos. Es un verdadero problema para la ATP y WTA siendo Zverev quien ha levantado la voz solicitando justicia y actualización de las reglas y esto es cada día mas urgente.

Puedes leer: «Desastre directivo hace perder el rumbo al América»

3. Salón de la Fama del Tenis Mexicano. El tenis mexicano ha tenido deportistas de talla mundial que han otorgado satisfacciones y reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. A partir del Miércoles 3 de Noviembre se instituirá el Salón de la Fama del Tenis Mexicano con sede en el Club France de la Ciudad de México, uno de los clubes de tenis mas importantes de nuestro país, y el Comité y Jurado estarán induciendo a los jugadores  en ceremonias protocolarias, año con año y durante la celebración del Campeonato Nacional de Tenis de Veteranos, a tenistas que han representado a Mexico  en los mejores torneos de tenis alrededor del mundo y de muchas épocas poniendo muy en alto a nuestro país  que se ha distinguido por ser un país de grandes tenistas. Estarán presentes tenistas de todas las épocas, todos ellos  ejemplares exponentes siendo reconocidos y homenajeados a quienes se han adelantado. Felicidades a todos por sus grandes logros y a quienes hacen posible este esfuerzo.

4. Vamos, Giuliana  Olmos ha calificado en las Finales de la WTA que se jugarán en Guadalajara en la modalidad de dobles,  y se confirma  que el tenis femenil de nuestro país avanza.

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

6 errores comunes que comete la gente al invertir su dinero en la bolsa y cómo evitarlos

Cecilia BarríaBBC News Mundo15 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Ha existido un boom de inversionistas novatos...

Comercio de armas, sin efecto por Covid: reporte

Estocolmo.— Los grandes fabricantes de armamento no se vieron afectados el año pasado por la crisis económica provocada...

Aplican 22 medidas de austeridad en Guerrero

Chilpancingo.—El gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda recibió de la administración del priista Héctor Astudillo Flores un...

La pandemia inspira relatos de resistencia

La voz de Uriel Reyes se ha vuelto un referente en el mundo de lo sobrenatural. A...
- Advertisement -

Liberales avalan pacto de coalición en Alemania

Berlín.— El Partido Liberal alemán (FDP) ratificó ayer el pacto de gobierno con los socialdemócratas de Olaf Scholz...

“La policía entrega alma y corazón para servir en SLP”

San Luis Potosí.— Con el mensaje de que no sólo están preparados para defender y proteger a la...

Must read

6 errores comunes que comete la gente al invertir su dinero en la bolsa y cómo evitarlos

Cecilia BarríaBBC News Mundo15 minutosFuente de la imagen, Getty...

Comercio de armas, sin efecto por Covid: reporte

Estocolmo.— Los grandes fabricantes de armamento no se...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you