HNIMPARCIAL Publican "foto oficial" del diálogo entre gobierno de Venezuela...

Publican «foto oficial» del diálogo entre gobierno de Venezuela y oposición en México

-

- Advertisment -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega publicó este sábado «la primera foto oficial del plenario del proceso de negociación en México» entre la oposición y el gobierno de Venezuela.

Noruega es mediador entre las partes en la mesa de negociación que es «acompañada por Holanda y Rusia».

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también difundió la imagen en Twitter con el mensaje: «México da la más cordial bienvenida a los representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la Plataforma Unitaria de Venezuela quienes celebran  segunda ronda de negociaciones en nuestro país. Les deseamos el mayor de los éxitos».
 
Antes, la delegación opositora de Venezuela indicó que espera «prontos acuerdos» con los representantes del gobierno de Nicolás Maduro.
 

Gerardo Blyde, principal negociador de la disidencia, dijo que «esos acuerdos tempranos van a buscar aminorar la crisis, pero la crisis tiene problemas de fondo muy graves, de un modelo que fracasó en Venezuela y de un modelo que no reconoce el orden democrático y el orden constitucional». Este «es un proceso que comienza, que es duro, complejo», añadió el político.

A Blyde le acompañaba Freddy Guevara, dirigente muy cercano al líder Juan Guaidó, como parte de la delegación opositora y en reemplazo de Carlos Vecchio, según imágenes mostradas en televisión.  

El cambio en la delegación opositora de Venezuela

Carlos Vecchio, quien fue nombrado por Guaidó como su embajador en Estados Unidos, publicó una carta en Twitter en la que aseguró que el gobierno de Maduro se negaba «a continuar con el proceso de negociación» si él formaba parte de la delegación opositora.

«En este sentido, quiero comunicar que a partir de este momento el puesto correspondiente al partido Voluntad Popular en el proceso de negociación de México será ocupado por el diputado Freddy Guevara, como parte de la Plataforma Democrática Unitaria», explicó.
 

Al respecto, detalló que conoce al exlegislador «desde hace muchos años», así como «sus firmes convicciones democráticas», por lo que se mostró convencido de que asumirá el rol «con determinación, con el objetivo de conseguir elecciones presidenciales justas, libres y transparentes».

No obstante, hizo un llamado a Noruega, mediador entre las partes, para que «no permitan la continuidad de estos chantajes, no permitan que la dictadura se burle una vez más de los venezolanos».

El gobierno y la oposición de Venezuela arrancaron el viernes una nueva ronda de negociaciones en México, cuyo objetivo más próximo es establecer un cronograma y garantías para la participación de partidos contrarios a Maduro en los comicios regionales de noviembre.

El bloque oficialista es integrado por 11 personas y encabezado por Jorge Rodríguez, hombre de confianza de Maduro. 
 

Tras confirmar esta semana que competirá en las elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre, la oposición rompe así con tres años de boicot electoral y reafirma los acuerdos trazados el pasado 13 de agosto en un memorando de entendimiento durante la primera ronda de negociaciones.

«Estamos en México buscando un Acuerdo De Salvación Nacional para atender la emergencia, lograr condiciones para elecciones libres y justas y el rescate de nuestra democracia», escribió el líder opositor Juan Guaidó en Twitter.

Lee también Perú se ofrece como sede alterna a México para diálogo venezolano
 

jabf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you