HNIMPARCIAL ¿Quién es Adrián Pardo, el diputado del manifiesto contra...

¿Quién es Adrián Pardo, el diputado del manifiesto contra Casado y la cúpula del partido?

-

- Advertisment -

La crisis en el PP está generando que algunos barones territoriales entre ellos Núñez Feijoo e Isabel Díaz Ayuso estén metiendo presión a Pablo Casado, para que dimita junto con su Comité de Dirección y mientras se haga cargo del partido una gestora, hasta que se convoque el Congreso Extraordinario de la formación con sede en Génova. 

En la reunión que se está celebrando hoy lunes y que se está convirtiendo en la más larga de la historia de su partido, se están barajando las distintas opciones por las que puede optar la Dirección Popular con el fin de atajar la crisis más grave del partido desde su creación.

Mientras esto sucede, ha salido a la luz un comunicado, siendo el promotor del mismo  Adrián Pardo López, diputado del parlamento gallego y presidente de Nuevas Generaciones del PP en esa comunidad desde 2017. En dicho escrito, se pide por tanto que Pablo Casado como el resto de los componentes de su Ejecutiva dejen paso a otros compañeros, aduciendo que es la única manera de recuperar la confianza y la unidad interna para hacer una alternativa al Gobierno de Sánchez. 

En dicho documento no figura quiénes son los miembros del partido que se suman a esta iniciativa,  porque no está firmado, aunque se está moviendo a través de las redes sociales con el fin de conseguir las mayores adhesiones posibles y darle visibilidad. Hasta ahora ninguna persona con peso suficiente en los populares, ha salido públicamente a aplaudir está iniciativa.

Por su parte, no hemos podido ver crítica alguna a la conducta de la presidenta madrileña, en relación a los contratos por los que su hermano Tomás Díaz Ayuso, se benefició del cobro de comisiones durante la pandemia y que podrían suponer un presunto tráfico de influencias, que estaría ya investigando la Fiscalía, o cuanto menos de dudosa ética para un cargo público que defiende su honorabilidad.

El joven Pardo que tiene 28 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de La Coruña y ha trabajado en la Conselleria de Medio Rural en la Xunta de Galicia, muy aficionado al fútbol y más concretamente a su equipo, el Deportivo de La Coruña. Sería una  persona de confianza del presidente gallego y antes de hacer público ese documento, habría informado directamente de ello al líder regional.

En sus redes sociales, se podía observar hasta hoy su admiración por Casado, retuiteando varios de sus discursos así como del secretario general, Teodoro García Egea.

Al comunicado de hoy se suman las declaraciones de Núñez Feijóo a los medios de comunicación está mañana,  donde exige que Casado tome ya una decisión urgente, aunque no ha querido anunciar a los periodistas si se presentaría o no a un hipotético Congreso extraordinario.

Según ha declarado hoy, su opinión ya se la habría dicho en privado al líder del PP, sin dar más detalles por «lealtad» a su presidente. Pero de sus palabras se deja entrever que le ha pedido que abandone su cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Odebrecht en Panamá: condenan en EE.UU. a dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli por ayudar en los sobornos de la constructora «para su padre»

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, ReutersPie de foto, Ricardo Alberto (izq) y Luis Enrique Martinelli Linares...

El PP de Madrid entroniza a Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha sido proclamada este viernes presidenta del PP de Madrid con el respaldo del 99,12 %...

DeltaDent, la clínica dental de Madrid para lucir una sonrisa bonita

Muchos dicen que la sonrisa es como una carta de presentación, ya que es una de las primeras cosas...

España ya es el país con más casos de viruela del mono

España ya el país con más casos confirmados de viruela del mono, con 30 positivos, tras las 23 pruebas...
- Advertisement -

Las mentorías de Rosa Vercher para estudiantes y profesionales

La metodología de la bioneuroemoción tiene como objetivo buscar el bienestar de cada individuo, a través de un análisis...

Alcanzar la élite empresarial a través del alto rendimiento personal

"El éxito de una empresa está estrechamente relacionado con el desempeño individual que pueda alcanzar cada una de las...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you