HNIMPARCIAL Quince detenidos por vender en España coches obtenidos ilícitamente...

Quince detenidos por vender en España coches obtenidos ilícitamente en Europa

-

- Advertisment -

La Guardia Civil ha detenido a quince personas como presuntos miembros de una red dedicada a la venta de vehículos de alta gama obtenidos de manera ilícita en la Unión Europea, que eran trasladados a España y legalizados tras pasar la ITV, una operación en la que se han recuperado 31 coches por valor de 600.000 euros.

La operación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT), que realiza inspecciones periódicas en estaciones donde se realiza la Inspección Técnica de Vehículos, detectó un incremento inusual de coches procedentes de Alemania, Francia, Italia, Bulgaria y Austria, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez analizada la documentación de las ITV, los agentes constataron que existía un breve espacio de tiempo entre la adquisición de los vehículos en el extranjero y su posterior traslado e inicio de su legalización en España.

Según las primeras investigaciones, una vez que disponían de las tarjetas de la Inspección Técnica de Vehículos, los miembros de la red iniciaban los trámites de matriculación en diferentes jefaturas de Tráfico de España.

Para ello, en muchos casos presentaban documentación falsificada, como certificados de empadronamiento, compulsas de documentos de identidad o facturas a nombre de personas que no se encontraban en el país.

Una vez realizadas estas gestiones, la banda delictiva procedía a la venta de los vehículos en comunidades como Madrid, Navarra y País Vasco, aunque hay afectados en toda España.

En total, la red vendió 31 vehículos por un valor aproximado de 600.000 euros, según ha informado la Guardia Civil, que hasta el momento ha detenido a 15 personas por supuestos delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, robo de vehículos, apropiación indebida y falsificación de documentos.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración con el GIAT Central de la Agrupación de Tráfico y Europol. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Esto no se va a arreglar en solo unos días»: la intensa labor de limpieza del vertido de petróleo en Perú

Guillermo D. Olmo @BBCgolmoCorresponsal en Perú58 minutosFuente de la imagen, G. D. OlmoPie de foto, En la playa de...

Los mecanismos de reparación del ADN, una esperanza contra el cáncer

Estás a un clic de conocer el planeta mejor que nadie. SABER MÁS Las mejores ideas tienen un buen plan. Tú...

El porcentaje de empleabilidad de los alumnos de ITTI es del 100%

ITTI es el único centro educativo a nivel europeo que ofrece todas las certificaciones tecnológicas necesarias para ser...

Cambium Networks nominada como mejor lugar para trabajar por Built In

La nominación reconoce a los empleadores que han creado una cultura diversa, equitativa e inclusiva que apoya a...
- Advertisement -

Cotransa, 40 años de liderazgo en transmisiones de potencia mecánicas y eléctricas con su gama TROMEC

Esta división incluye diversos sistemas de posicionamiento de precisión en líneas de montaje para dos tipos de movimientos:...

Galicia referente de la cardioprotección en España con 7 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

ALMAS INDUSTRIES B+SAFE: A Galicia con una 6 destacada posición le sigue Cantabria, Andalucía, Castilla y Leon, etc....

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you