HNIMPARCIAL Ratifican vinculación a proceso contra exoficial mayor de la...

Ratifican vinculación a proceso contra exoficial mayor de la PGR por fraude y peculado

-

- Advertisment -

El sexto Tribunal Unitario del Primer Circuito dio confirmación al auto de vinculación a proceso en contra de Judith “G”, exoficial mayor de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), por su probable responsabilidad en los delitos de uso indebido de atribuciones, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dicha confirmación se dio luego de que el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, la había vinculado a proceso el pasado 3 de junio.

Lee también En mi gobierno se han presentado 200 y 300 denuncias por presuntos actos de corrupción: AMLO

De acuerdo con la investigación ministerial, Judith «G»  es probable responsable del desvío de más de 852 millones de pesos, durante la gestión del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, asignados a una partida de gastos de seguridad pública y nacional, durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014.

Por lo anterior, la FGR señaló que se impusieron las medidas cautelares de exhibición de garantía económica, prohibición de salir sin autorización de la Ciudad de México y el estado de Hidalgo, así como del territorio nacional; presentación periódica quincenal, prohibición de convivir, acercarse o comunicarse a las instalaciones de la FGR, de la Policía Federal Ministerial, a sus coimputados, a alguno de los agentes del Ministerio Público que tengan a su cargo el presente proceso, además de la colocación de un localizador electrónico, en su modalidad de pulsera o tobillera electrónica.

Lee también SFP revela investigación contra la Conade por enriquecimiento ilícito de funcionarios

jabf/rcr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Odebrecht en Panamá: condenan en EE.UU. a dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli por ayudar en los sobornos de la constructora «para su padre»

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, ReutersPie de foto, Ricardo Alberto (izq) y Luis Enrique Martinelli Linares...

El PP de Madrid entroniza a Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha sido proclamada este viernes presidenta del PP de Madrid con el respaldo del 99,12 %...

DeltaDent, la clínica dental de Madrid para lucir una sonrisa bonita

Muchos dicen que la sonrisa es como una carta de presentación, ya que es una de las primeras cosas...

España ya es el país con más casos de viruela del mono

España ya el país con más casos confirmados de viruela del mono, con 30 positivos, tras las 23 pruebas...
- Advertisement -

Las mentorías de Rosa Vercher para estudiantes y profesionales

La metodología de la bioneuroemoción tiene como objetivo buscar el bienestar de cada individuo, a través de un análisis...

Alcanzar la élite empresarial a través del alto rendimiento personal

"El éxito de una empresa está estrechamente relacionado con el desempeño individual que pueda alcanzar cada una de las...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you