HNIMPARCIAL Récord de contagios por Covid-19 alarma en Israel pese...

Récord de contagios por Covid-19 alarma en Israel pese a alta cifra de vacunados

-

- Advertisment -

Jerusalén.- El Ministerio de Salud de Israel informó este miércoles que se registraron 10 mil 313 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total de infecciones en el país a un millón 82 mil 363 contagios. Las cifras han desatado la alerta en el país.
 
El número de muertos por el coronavirus en Israel aumentó en 39 a 7 mil 082, según el ministerio.

El martes, el ministerio había reportado 10 mil 947 nuevas infecciones. Hasta ese día, el pico de la pandemia había sido el 18 de enero, con 10 mil 118 casos diarios. 

Los datos coinciden con el regreso al colegio, hoy, de 2.5 millones de alumnos israelíes.
 

En los últimos días, las autoridades han realizado test y pruebas serológicas a los estudiantes para garantizar su retorno seguro a la escuela, y siguen promoviendo la vacunación entre mayores de 12 años para evitar posibles picos de contagios al iniciarse el curso. 

Actualmente hay unos 91 mil niños aislados tras estar en contacto con alguien que contrajo el virus o haberse infectado, de acuerdo con la prensa hebrea; mientras la tasa de contagios entre estudiantes se sitúa a alrededor del 10%, y entre el personal docente en 9.2%.

Israel es uno de los países con mayor número de personas vacunadas: 68% de la población tiene al menos una dosis y 62% ya completó el esquema de vacunación, de acuerdo con ourworldindata.org.
 

Sin embargo, expertos advierten que debido al impacto de la variante Delta, se requeriría que más de 90% de la población esté vacunada para que haya realmente una inmunidad de rebaño. 

Israel es, además, uno de los pocos países que está aplicando una tercera dosis de refuerzo, que el domingo amplió a toda la población apta para la vacuna (mayores de 12 años) y que ya han recibido 2.1 millones de israelíes, desde que se comenzara su aplicación en julio para inmunodeprimidos y mayores de 60.

Pese al alto número de contagios, las autoridades esperan que la tasa de reproducción baje progresivamente a medida que la tercera dosis surta efecto.

Lee también Vacunas contra Covid-19 desechadas por Japón contenían plomo: Moderna

jabf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you