HNIMPARCIAL Reforma eléctrica se discutirá antes del 15 de diciembre...

Reforma eléctrica se discutirá antes del 15 de diciembre y no hasta abril: Comisión de Energía

-

- Advertisment -

El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez, de Morena, aseguró que es falso que en San Lázaro se vaya a discutir la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el próximo 15 de abril, en cambio, dijo, será debatida en este periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo 15 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, Manuel Rodríguez dijo que la dinámica parlamentaria mueve constantemente los tiempos y la fecha del 15 de abril se refiere a la conclusión del periodo integral de la aprobación de la reforma eléctrica.

“Es decir, el 15 de abril del 2022 se estima haya concluido el proceso legislativo, lo cual incluye la aprobación de la #ReformaEléctrica en el Congreso Federal y en 17 congresos locales”.

“En la Cámara de Diputados (Cámara de origen), se discutirá en el actual periodo ordinario, el cual concluye el 15 de diciembre de 2021”, dijo.

Lee también La reforma eléctrica será el error más grande de todo el sexenio de AMLO: Carlos Urzúa

Esta noche, el líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, dijo que los grupos parlamentarios de la Cuarta Transformación (Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo) perfilan que la aprobación total de la reforma constitucional en materia eléctrica el 15 de abril del próximo año.

De acuerdo con el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, se perfila que la primera quincena de abril ya haya sido avalada por la Cámara de Diputados, por el Senado de la República, y al menos 17 congresos estatales que integran el Constituyente Permanente.

Lee también Por reforma eléctrica, tiendas de autoservicio frenan inversión en energías renovables

“Nos propusimos concluir el proceso de Reforma Eléctrica, que incluye la aprobación en Cámara de Diputados, Senadores y al menos en 17 congresos locales, a más tardar el 15 de abril. Le insistimos a los propietarios y ejecutivos de empresas generadoras que participen en el debate”, posteó en su cuenta de Twitter el líder morenista.

jabf/rcr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you