HNIMPARCIAL Refuerzan custodia de pozos de agua para impedir cortes...

Refuerzan custodia de pozos de agua para impedir cortes de energía por la CFE

-

- Advertisment -

Cuernavaca.- Grupos de colonos reforzaron la custodia en pozos y bombas de agua de Cuernavaca, para evitar que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte la energía y se suspenda el suministro de agua potable. La CFE cifró en 265 millones de pesos la deuda actual del Ayuntamiento por concepto del suministro de energía eléctrica, y la cantidad crece mensualmente ante la falta de pago del organismo municipal, precisó la empresa.

En respuesta el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que la autoridad no firmará compromisos impagables para las próximas administraciones, en referencia al adeudo millonario que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), con la CFE y lo cual ha dejado a miles de familias sin el servicio de agua potable en sus hogares.

El edil capitalino admitió que no han alcanzado acuerdos con directivos de la CFE para abonar a la deuda, por lo que la CFE cortó la energía eléctrica a 13 pozos de agua y eso afecta el suministro de agua para alrededor de 200 colonias de Cuernavaca.
 

Villalobos insistió que se trata de un adeudo heredado en anteriores administraciones por lo que mantienen las mesas de trabajo con integrantes de la Junta de Gobierno del Sapac para elaborar y presentar un convenio de pago que sea viable para el organismo descentralizado.

En cuanto a las manifestaciones de ciudadanos que exigen restablecer el servicio de agua dijo que sus protestas no abonan, ni presionan y no porque se manifiesten los números de la deuda van a cambiar.

Desde la semana pasada los vecinos de varias colonias han bloqueado diferentes vialidades por la falta de agua, y hoy continuaron con vecinos de la colonia San Cristóbal que cerraron la avenida Domingo Diez, norte de Cuernavaca, porque aseguran que llevan más de una semana sin agua en sus hogares.
 

Esta es la sexta actividad de protesta de colonos en ocho días para exigir el suministro de agua potable, y demandar al SAPAC y al Ayuntamiento un acuerdo con la CFE para saldar la deuda histórica.

La CFE se dijo dispuesta a negociar el problema de la deuda, pero subrayó en un comunicado que no ha sido posible “debido a la falta de disposición y de planteamientos económicos acordes a la problemática existente, de parte de las autoridades municipales y del SAPAC”.

Por su parte el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que, ante la falta de capacidad y voluntad por parte de autoridades de Cuernavaca, iniciará gestiones ante el Gobierno federal para solucionar los cortes de energía eléctrica en pozos de agua potable en el municipio, donde la población de distintas colonias ha sido afectada al no contar con el servicio, a pesar de pagar sus cuotas de manera puntual.

Lee también: El día que el Cártel de Sinaloa se robó la elección

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you