HNIMPARCIAL Regresa el hijo pródigo

Regresa el hijo pródigo

-

- Advertisment -

En la mira están América y Tigres, equipos que se enfrentan este sábado en el Estadio Azteca, un partido que ha tomado relevancia con el paso del tiempo desde que los felinos comenzaron a invertir millones de dólares en jugadores para convertirse en protagonistas del  futbol mexicano. Poco a poco comenzó una rivalidad con los grandes de nuestro balompié, pero más con el odiado América, el que todo lo tenía, el que podía comprar a los mejores jugadores nacionales e internacionales; sin embargo, eso se terminó hace tiempo en Coapa. Ojo, este duelo de poder que viviremos hoy no es un clásico, quizá vaya tomando forma y con el paso del tiempo y la disputa de más finales y títulos adquiera ese mote, pero por ahora dejémoslo en un duelo de alta competencia.

El miércoles 16 de noviembre de 2011, hace casi 10 años fue presentado Miguel Herrera como entrenador del América; las Águilas estaban en crisis, habían pasado entrenadores y directivos que no le aportaron nada al equipo más grande y ganador de la Liga MX. El reto era mayúsculo, llegaba un tipo con carácter, pero a la vez abierto al diálogo con los jugadores y, sobre todo, motivador. En su carrera como técnico había perdido finales, incluso descendió con el Veracruz. Ricardo Peláez, uno de los mejores directores deportivos de este país lo eligió, sabedor de los problemas de conducta que hasta la fecha tiene el Piojo. En 2013 consiguió su primer título como entrenador, en una final épica en el Estadio Azteca contra Cruz Azul. Los americanistas amaban al Piojo, él era la figura del equipo, Miguel representaba todo lo que odian los antiamericanistas de este país.
 

Después tuvo que ir a rescatar con el comando águila a la Selección Mexicana que debía jugar el repechaje ante Nueva Zelanda; el Piojo lo ganó y dirigió la Copa del Mundo en Brasil 2014. Lamentablemente ese temperamento provocó que lo despidieran después de tener un altercado con algunos comentaristas de Azteca, y eso provocó que su historia con el Tricolor terminara, cuando se pensaba que podía durar otro ciclo mundialista.

Regresó para una segunda etapa en 2017 y un año después consiguió el título número 13 para las Águilas; sin embargo, el estilo de juego, los refuerzos que eligió con Santiago Baños, que pasó de ser su auxiliar a su jefe directo como presidente deportivo del club América, la relación se desgastó tanto con los jugadores como con la afición y le dieron las gracias.

Hoy regresa al Azteca, pero dirigiendo a uno de los equipos más poderosos de la Liga, estoy seguro de que la afición de las Águilas lo recibirá como lo que es, uno de los entrenadores más ganadores en la historia de esta institución, pero Miguel también va a querer ganar este partido que para algunos no tiene mucha relevancia, pero para otros comienza a tomar tintes de una rivalidad que está creciendo en el futbol mexicano. El hijo pródigo regresa a casa y la hinchada de Coapa deberá estar siempre agradecida con el hombre que reconstruyó un equipo que en 2011 estaba en decadencia.

@JC_Zuniga

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Johnny Depp vs Amber Heard: el juicio por difamación entre ambos actores entra en la última semana de testimonios, ¿qué pasa ahora?

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, EPAPie de foto, Amber Heard continuó en el estrado este martes,...

Tiroteo en Buffalo: el sentido discurso de Biden contra el «veneno de la supremacía blanca» tras el ataque que dejó 10 muertos

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, El presidente de EE.UU., Joe Biden, y...

Por qué el Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo

El Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo. Muchos seguidores del mundo del fútbol y...

Guía básica para entender el añejamiento de los rones cubanos

Muchas personas en todo el mundo consumen ron. Esta bebida alcohólica se elabora mediante el proceso de destilación de...
- Advertisement -

Las ventajas de contratar un seguro de viaje covid en verano

Viajar por Europa o cualquier país del mundo en momentos en los que la pandemia aún está presente y...

El Payaso Cobrador ofrece asistencia en caso de impago por parte de un tercero

Vestido como recién salido de un circo, con un maletín y un megáfono para dejar muy claras sus intenciones,...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you