HNIMPARCIAL Reportan poca asistencia durante regreso a clases presenciales en...

Reportan poca asistencia durante regreso a clases presenciales en Yucatán

-

- Advertisment -

Mérida.- Los primeros reportes del sector educativo en Yucatán revelaron que hay muy poca asistencia de alumnos en las escuelas que iniciaron las clases presenciales de manera oficial en las diferentes instituciones educativas de la localidad.

En el caso de la Escuela Primaria Víctor Manuel Martínez Herrera, ubicada en la calle 8 de la colonia Villas de Oriente, solamente asistieron seis de los 12 alumnos que se registraron y que sus padres decidieron enviarlos a las clases presenciales.

En este colegio, solamente un cinco por ciento o menos de toda la matrícula estudiantil aceptó acudir a las clases presenciales, es decir, de un total de 414 alumnos, únicamente 12 asistirán temporalmente a sus clases.

La directora de la institución, Karen Itzel Castellanos Cruz, informó que tras las reuniones sostenidas la semana pasada con padres de familia y tutores, un poco más del 95 por ciento de los mismos decidieron continuar con el modelo híbrido educativo (a distancia y en línea), y solamente 12 familias aceptaron  enviar a sus hijos a las clases presenciales.
 

Destacó que estos alumnos asistirán a clases los días lunes y miércoles de cada semana, con un horario de 7:30 de la mañana a las 11:30 y con un descanso de media hora para el refrigerio, como lo diera a conocer las autoridades educativas estatales.

Este método de enseñanza, sostuvo la maestra, se llevará a cabo hasta enero de 2022. No obstante, expresó que, en diciembre próximo esperan sostener reuniones nuevamente con los padres de familia y tutores, a efecto de brindar un «veredicto final» del método que se implementará para los alumnos en el próximo año.

“En diciembre se desarrollará otra evaluación, un diagnóstico si los papás quieren que sea de manera virtual o presencial, trabajando con encuestas. Cada tres meses se hará esta evaluación y en enero se decidirá si aumentan los niños o definitivamente se cierra la escuela, ya dependerá de los casos que existan”, dijo.

La directora expresó que es importante que se dé esta determinación, toda vez que esta situación ocasiona triple trabajo para los maestros, ya que implica trabajar con los niños a distancia, con los presenciales y con aquellos que no tienen los suficientes recursos económicos para comprar un celular o mucho menos cuentan con Internet en casa.

Finalmente se informó que en un recorrido se comprobó las pésimas condiciones en las que se encuentran los baños, sin agua y luz, las ventanas de los salones fracturados y la caída del techo en el área deportiva y otros desperfectos, algunos ocasionados por el paso de la tormenta «Grace» del mes pasado, y otros que se tenían desde antes del cierre de la escuela, es decir, de ocho meses aproximadamente, sin recibir, hasta el momento, el apoyo de la Segey.

Lee también: Se hunde lancha del gobernador Omar Fayad durante recorrido por Tula

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Aire puro al alcance de todos

¿Cuál es una de las principales metas hoy en día de la humanidad? Sin duda, disponer de aire puro...

Condenado a 18 años por abusar sexualmente de dos nietas menores

Además, el condenado deberá indemnizar a una de ellas con 30.000 euros y a otra con 60.000 por los...

Adelgazar con Cons-Ciencia es una forma diferente y eficaz de adelgazar sin la necesidad de hacer dieta

Usualmente, la pérdida de peso está asociada con la búsqueda del canon de belleza física actual. Sin embargo, adelgazar...

Detenido el nazi, líder del grupo de extrema derecha Bastión Frontal

A consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser hospitalizada de urgencia y está a la espera de...
- Advertisement -

Lencería de mujer sostenible y ultracómoda gracias a Udhara

La sostenibilidad gana cada vez más espacio como tendencia dentro de la moda. Ahora, los consumidores buscan información sobre...

Fusión Ocean Re y Quantum Dao expande su presencia en el mercado mundial

Ocean Re aumenta su patrimonio a más de 100 millones de dólares por medio de una fusión económica.Con el...

Must read

Aire puro al alcance de todos

¿Cuál es una de las principales metas hoy en...

Condenado a 18 años por abusar sexualmente de dos nietas menores

Además, el condenado deberá indemnizar a una de ellas...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you