HNIMPARCIAL Rescatan a mujer y sus 4 hijos luego de...

Rescatan a mujer y sus 4 hijos luego de ser encerrados por su esposo en Aguascalientes

-

- Advertisment -

Aguascalientes.- Elementos policiales rescataron a una mujer y a sus cuatro hijos de una vivienda en la que su esposo los encerró con amenazas de muerte, en la comunidad de Guadalupe de Atlas, en el municipio de Asientos, localizado en los límites de Aguascalientes con el estado de Zacatecas.

La hermana y tía de los afectados reportaron a la policía el peligro en que se encontraban sus familiares, quienes desde hace tiempo sufrían violencia por parte de su cuñado Víctor “N” de 26 años de edad.

La alerta se dio a las 22:30 horas de este miércoles en el C5 de Zacatecas, que recibió el primer reporte, y en ese momentos ahí se estableció la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes y con la Policía Municipal de Asientos en un operativo para auxiliar a la madre con sus cuatro hijos menores de edad.

La tía identificada como Clara refirió radicar en Monterrey, Nuevo León, “pero venía camino” a Aguascalientes pues temía por la vida de su hermana y de sus sobrinos, los cuales estaban prácticamente privados de su libertad en un domicilio ubicado en la calle Olivares Santana, del poblado Guadalupe de Atlas.
 

Dijo que “una vez más” la pareja sentimental de su hermana Griselda la había golpeado a ella y a sus hijos, pero en esta ocasión los mantenía encerrados, además de amenazarlos de muerte.

Policías estatales y municipales acudieron al domicilio de las víctimas, en donde desde una ventana Griselda de 29 años de edad llorando les pidió ayuda para escapar del inmueble.

Dijo que el padre de sus cuatro hijos, Andrés de 7 años, Nancy Lizeth de 5 años, Vanesa Danely de 3 años y Sofía de 1 año, salió de su casa después de amenazarlos con un arma de fuego, dejándolos encerrados.

Denunció que son violentados por Víctor, quien es originario de Loreto, Zacatecas, quien en esta ocasión estaba más agresivo por lo que temía por su vida y la vida de las tres niñas y del niño. “Siempre que se va nos encierra”.
 

Los oficiales abrieron la puerta principal del inmueble para sacar a las afectadas; en ese momento observaron que la mujer y las menores estaban lesionadas.

Clara arribó a la Central Camionera, donde la recibieron elementos de la Policía Estatal que le proporcionaron el apoyo de traslado para que pudiera reunirse con sus seres queridos, a quienes trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Los oficiales también mantuvieron contacto telefónico con la madre de Griselda, quien dijo tener conocimiento que no era la primera vez que su hija y sus nietas eran violentadas por su yerno.
 

Golpea a su expareja porque no lo dejó ver sus mensajes

En la ciudad de Aguascalientes, un hombre golpeó y encerró en un establecimiento a una joven, que había sido su pareja, luego de que ella se negara a entregarle su teléfono móvil porque pretendía revisar sus mensajes.

La agresión ocurrió a las 22:49 horas en el local “Botanas Guadalupe”, ubicado en la calle Ricardo García Mendoza número 209 de la colonia José López Portillo.

Policías municipales del Destacamento Insurgentes acudieron al tener conocimiento de un problema familiar. En el sitio escucharon los gritos de una joven de 22 años, quien solicitaba su apoyo porque su ex pareja la tenía encerrada.

Los agentes intervinieron el local, rescataron a la mujer y de manera simultánea detuvieron al presunto responsable, Erick N, de 25 años de edad, por los delitos de lesiones y privación de la libertad. La afectada tenía moretones en el brazo derecho.

Lee también: Agentes migratorios agreden a corresponsal de EL UNIVERSAL que cubre caravana en Chiapas

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you