HNIMPARCIAL Rescatistas mexicanos denuncian falta de voluntad de cancillería para...

Rescatistas mexicanos denuncian falta de voluntad de cancillería para enviarlos a Haití

-

- Advertisment -

La coordinadora operativa del grupo de rescatistas mexicanos Topos Adrenalina Estrella, Pola Mofit, denunció que el gobierno federal, a través de la cancillería, han mostrado falta de voluntad para apoyarlos en viajar a Haití, a fin de apoyar en las labores de rescate, recuperación de cadáveres, y remoción de escombros tras el terremoto de magnitud 7.2 grados que hasta este miércoles ha dejado 1, 941 muertos.

“Lo único que hemos solicitado es apoyo con el traslado en el avión que lleve alguna carga para allá, es todo lo que pedimos porque de alguna manera somos autosuficientes para la alimentación y la hidratación, los vuelos cuestan más de 25 mil pesos por personas y poreso pedimos la ayuda, pero no nos resuelven”, explicó a EL UNIVERSAL.

Desde el lunes, los integrantes de Topos Adrenalina Estrella se apostaron frente a Palacio Nacional para solicitar el apoyo de la federación con el traslado, y aunque ya mantienen comunicación con autoridades de la cancillería, han recibido diversas negativas.

Lee también: Tragedia en Haití; terremoto deja cientos de muertos

“Lo que nos comentan es que por ellos no hay ningún inconveniente en ayudarnos a ir en un avión del ejército que lleve víveres, pero al mismo tiempo nos dijeron que tenían que verlo con el país, después nos dijeron que no nos podían prometer nada por los espacios ya que deben enviar la ayuda que está mandando el gobierno que también es muy urgente, y ahora nos dicen que depende mucho del clima porque tenemos al huracán Grace encima”, expuso.

La líder del equipo que pretende llegar a tierras haitianas, reconoció que tras cinco días de ocurrido el terremoto, es difícil que puedan rescatar cuerpos, sin embargo, recordó que su experiencia y preparación les permite apoyar en la segunda fase de contingencia.

“El grupo es multidisciplinario y no solo se dedica a rescates, sino para evaluación de daños junto con grupos colegiados de ingenieros para que las personas regresen a sus casas, y también en coordinación con protección de civil del país, coadyuvamos a descarga de víveres”, puntualizó.

Lee también: Tras sismo en Haití, AMLO ordena preparar ayuda para enviarla a la isla

Pola Mofit llamó al gobierno de Andrés Manuel a poner su granito de arena, y coadyuvar para que los expertos mexicanos puedan apoyar a los hermanos haitianos: “Que nos contemplen en un pequeño espacio, que nos apoyen, queremos brindar nuestra capacidad, experiencia y llevar el mensaje fraterno del pueblo mexicano hacia la comunidad haitiana en este difícil momento”.

vare/rcr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you