HNIMPARCIAL Revocación de mandato, cannabis y Pymes en agenda de...

Revocación de mandato, cannabis y Pymes en agenda de Morena en Senado

-

- Advertisment -

La bancada de Morena en el Senado definió su agenda para el periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre donde la prioridad será avalar la Ley Federal de Revocación de Mandato, la Ley de la Armada de México, reformas para prohibir el uso de animales para la elaboración de cosméticos, la Ley para la Regulación de Cannabis, cambios para fortalecer a las Pymes y la creación del Sistema Nacional de Cuidados, entre otros.

Al clausurar la reunión plenaria para acordar la agenda legislativa, el coordinador, Ricardo Monreal refrendó que la Ley Federal de Revocación de Mandato, será uno de los primeros temas que se buscará aprobar a partir de la próxima semana.

El senador Julio Menchaca expuso que las  para la Regulación del Cannabis y de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, así como las reformas al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, son parte de los temas que forman parte de la agenda legislativa de Morena.
 

“Lo ideal es terminar el proceso legislativo, el poder tener, ya sin la presión del tiempo, la posibilidad de retomar este dictamen, en materia de cannabis, tomando lo bueno que se hizo en la Cámara de Diputados, porque algunas modificaciones fueron correctas. Y que la Cámara de origen siga siendo el Senado de la República”.

La senadora Imelda Castro  propuso establecer una mesa de trabajo para que el Grupo Parlamentario construya una iniciativa integral, para fortalecer la competitividad de las Micro Pequeñas y Medianas empres (MIPyMES).

A su vez, la senadora Martha Lucía Micher, dijo que la creación del Sistema Nacional de Cuidados no solo garantizará el derecho al cuidado digno, sino que visibilizará el trabajo no remunerado que enfrentan las mujeres mexicanas, hasta con dobles y triples jornadas laborales.

http://México registra 756 decesos y 17 mil 546 contagios por Covid en 24 horas

Esa carga de trabajo, en la que las ellas son el “motor oculto” de la economía y la sociedad en general, se ha agravado por la crisis de Covid-19. “Somos maestras, limpiadoras, cocineras, cuidadoras, y además debemos cumplir con las obligaciones del trabajo remunerado”, apuntó.

Lee más: Llaman a Morena a cerrar filas con AMLO

maot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you