HNIMPARCIAL Revocación de mandato, cannabis y Pymes en agenda de...

Revocación de mandato, cannabis y Pymes en agenda de Morena en Senado

-

- Advertisment -

La bancada de Morena en el Senado definió su agenda para el periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre donde la prioridad será avalar la Ley Federal de Revocación de Mandato, la Ley de la Armada de México, reformas para prohibir el uso de animales para la elaboración de cosméticos, la Ley para la Regulación de Cannabis, cambios para fortalecer a las Pymes y la creación del Sistema Nacional de Cuidados, entre otros.

Al clausurar la reunión plenaria para acordar la agenda legislativa, el coordinador, Ricardo Monreal refrendó que la Ley Federal de Revocación de Mandato, será uno de los primeros temas que se buscará aprobar a partir de la próxima semana.

El senador Julio Menchaca expuso que las  para la Regulación del Cannabis y de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, así como las reformas al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, son parte de los temas que forman parte de la agenda legislativa de Morena.
 

“Lo ideal es terminar el proceso legislativo, el poder tener, ya sin la presión del tiempo, la posibilidad de retomar este dictamen, en materia de cannabis, tomando lo bueno que se hizo en la Cámara de Diputados, porque algunas modificaciones fueron correctas. Y que la Cámara de origen siga siendo el Senado de la República”.

La senadora Imelda Castro  propuso establecer una mesa de trabajo para que el Grupo Parlamentario construya una iniciativa integral, para fortalecer la competitividad de las Micro Pequeñas y Medianas empres (MIPyMES).

A su vez, la senadora Martha Lucía Micher, dijo que la creación del Sistema Nacional de Cuidados no solo garantizará el derecho al cuidado digno, sino que visibilizará el trabajo no remunerado que enfrentan las mujeres mexicanas, hasta con dobles y triples jornadas laborales.

http://México registra 756 decesos y 17 mil 546 contagios por Covid en 24 horas

Esa carga de trabajo, en la que las ellas son el “motor oculto” de la economía y la sociedad en general, se ha agravado por la crisis de Covid-19. “Somos maestras, limpiadoras, cocineras, cuidadoras, y además debemos cumplir con las obligaciones del trabajo remunerado”, apuntó.

Lee más: Llaman a Morena a cerrar filas con AMLO

maot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you