HNIMPARCIAL Ryoshi, un rincón cerca de Japón en Polanco

Ryoshi, un rincón cerca de Japón en Polanco

-

- Advertisment -

Para hacerlo sin que nos pegue el jet lag, la mejor opción es visitar Ryoshi. Hablamos de un restaurante de tipo Izacaya. Los platillos se colocan al centro de la mesa para que las personas, de preferencia grupos pequeños, los comparten mientras charlan.

Leer más: Comida callejera japonesa que puedes encontrar en CDMX

caldo_dashi.jpg

¿A poco no se antoja para ponerse en sintonía con el mundo oriental?

Si bien la gastronomía no es considerada un deporte, definitivamente comparten algo en común: el desfile de representaciones. En el caso de Ryoshi, pasarán delante de ti exquisitas entradas, tanto frías como calientes, así como rollos, sashimis y nigiris, elaborados con pesca fresca y para acompañarlos, tendrás a tu alcance una extensa variedad de cocteles elaborados con espirituosos mexicanos e internacionales, además de una selecta cava de vinos y claro, la experiencia japonesa no podría estar completa, si la carta no incluye diferentes etiquetas de sake.

cocina_japonesa_polanco.jpg

Ryoshi es un sitio fancy pero al mismo tiempo casual. Si bien puedes visitarlo a media tarde con la intención de cerrar un negocio, su fuerza radica en las noches. Por mucho es uno de los spots de Presidente Mazaryk que deberías visitar.

Leer más: Conoce a 3 chefs japoneses que viven y cocinan en México

En su terraza puedes pasar una velada muy divertida en la que además de la experiencia gastronómica y la coctelería (algunos se preparan directamente en su mesa e incluyen fuego y humo perfectos para hacer contenido para tu Instagram), se cuenta con DJ’s que ponen todo el ambiente con su set.

Sana distancia y seguridad

La Nueva Normalidad nos transformó, pero eso no es un obstáculo para sentirse seguro cuando salimos. En Ryoshi se cuenta con estrictas medidas de cuidado, como son los carritos que te llevan para lavarte las manos, las mamparas de separación entre las mesas y un sistema de ventilación que renueva en su totalidad el oxígeno cada 30 minutos.

ryoshi_menu.jpg

Pero definitivamente la cocina es la estrella de la experiencia. Si pasas cerca de la barra donde se corta el pescado (asistir a un ronqueo de atún es algo que todos deberíamos hacer aunque sea una vez) te impresionará la destreza de los cocineros, que además tienen la costumbre de saludarte en japonés.

Leer más: Cómo hacer nigiris y rollos japoneses

pastel_arcoiris.jpg

En resumen, si llevas un pasaporte con los sellos de los restaurantes que vale la pena visitar, en el apartado de Japón, Ryoshi debería sí o sí, tener un sello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you