HNIMPARCIAL Salud y seguridad no pueden quedar al margen de...

Salud y seguridad no pueden quedar al margen de la recuperación económica: Coparmex

-

- Advertisment -

En la recuperación económica del país no basta con no aumentar impuestos, se requieren incentivos e incluir a la salud y la seguridad, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Añadió que preocupa que se pretenda quitar a la Secretaría de Economía un 48.2% de presupuesto, o 31% en términos reales, a pesar de que esa dependencia es la encargada de la reactivación económica.

Para la Confederación, el paquete económico para 2022 debe ser motor de crecimiento y “no basta con no aumentar los impuestos, se requieren incentivos y certidumbre jurídica para que llegue más inversión al país”, explicó.
 

“Sabemos que nadie puede solo, por lo que expresamos toda nuestra disposición para colaborar con el gobierno y también para contribuir en las próximas semanas con ideas puntuales al Congreso para enriquecer el Paquete Económico”, dijo el presidente de la Confederación, José Medina Mora.     

Consideró que deben incluirse seis propuestas puntuales como: reasignarse recursos para programas de apoyo para promover la recuperación de empleos formales y otorgar créditos para micro y pequeñas empresas.

Incrementar la inversión pública porque si bien en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 hay un aumento de 3.1% del PIB en dicho rubro, eso es insuficiente, pues debe llegarse al 5%.
 

Agregó que también se requiere una inversión pública diversificada en sectores como agua, transporte, salud y educación, mismos que han sido olvidados en los últimos años.

Así como promover la liquidez y el fortalecimiento del mercado interno, lo que repercutirá en mayor consumo y, por ende, mayor recaudación tributaria. Utilizar al comercio exterior como una palanca de crecimiento, así como todos los tratados de libre comercio.

Además de impulsar la colaboración Público-Privada, que es un rubro con enorme potencial para concretar más acciones que generen crecimiento.

Lee también: Detención de Alejandro del Valle no es por adeudos fiscales de la aerolínea: Interjet

cev

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Clan Montes Bobadilla: arrestan en Honduras a la líder del cartel por quien EE.UU. ofrecía una recompensa de US$5 millones

Redacción BBC News Mundo3 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, En el operativo de captura de Herlinda...

Se desata un incendio en un hostal del centro de Madrid

Un incendio que se ha desatado de madrugada en el Hostal Alegría de la calle Rafael Riego 6, en...

Tiroteo en Buffalo: lo que se sabe del sospechoso y las víctimas del ataque en un supermercado que se investiga como crimen de odio...

Redacción BBC News Mundo5 horasFuente de la imagen, ReutersEl joven sospechoso de matar a tiros a 10 personas en...

Felipe VI y el emérito pactan verse cuando Juan Carlos I regrese a España

Felipe VI ha acordado con su padre, Juan Carlos I, verse cuando el emérito regrese temporalmente a España, según...
- Advertisement -

Atlético y Sevilla empatan en el partido de los siete millones

Atlético de Madrid y Sevilla empataron a uno en el partido de los siete millones de euros, la diferencia...

Las cuentas de la última jornada: Granada, Cádiz y Mallorca se juegan el descenso

Con todo decidido en los extremos de la tabla (Real Madrid, campeón; y Levante y Alavés, descendidos), la Liga afronta...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you