HNIMPARCIAL Sánchez avisa al PP que su "oposición negacionista" nutre...

Sánchez avisa al PP que su «oposición negacionista» nutre la ultraderecha

-

- Advertisment -

Sánchez, en una entrevista en la SER, ha lamentado que el Partido Popular se oponga a cualquier avance social que proponga el Ejecutivo y niegue, incluso, la legitimidad del Gobierno.

Tras alertar de que ese negacionismo nutre de nuevos votantes a la ultraderecha, ha pedido al partido de Pablo Casado que abandone esa «oposición negacionista» y anteponga el interés general al particular respaldando, entre otras iniciativas, la reforma laboral.

Ante la actitud del PP (al que ha vuelto a reprochar el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial), ha recalcado que no se va a «dejar arrastrar al barro» por muchas descalificaciones políticas y personales que escuche.

Le ha pedido que cumpla su deber constitucional, respete el dialogo social y «un mínimo de rigor y educación en la forma de hacer política».

El presidente del Gobierno ha confesado que «ha sido un tiempo muy duro en lo personal» asistir a las descalificaciones del PP en el Congreso, pero no puede «desfallecer» ni «desanimarse» porque «España se merece mucho mas de lo que en muchas ocasiones la oposición demuestra en las Cortes».

Sánchez ha asegurado que el Gobierno se pondrá en contacto con el PP para intentar que apoye en el Parlamento la reforma laboral aunque ha negado que, en contra de algunas informaciones, ya haya habido alguna conversación al respecto entre el ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, y el secretario general de los populares, Teodoro García Egea.

«Me ha dicho el ministro que no, pero en todo caso me parece pertinente esa llamada», ha apostillado.

Ha hecho el jefe del Gobierno una cerrada defensa de la reforma laboral al haber sido acordada por los agentes sociales y cree que será convalidada finalmente por el Congreso pese a que incluso socios habituales del Ejecutivo se muestran ahora en contra y pretenden introducir modificaciones.

«Hay una mayoría de grupos parlamentarios que estoy convencido de que no van a impedir la convalidación de este real decreto ley tan importante», ha apostillado antes de reconocer que todos han tenido que ceder para conseguir ese acuerdo.

Sánchez se ha referido a las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León para destacar que es necesario abrir «un tiempo nuevo y de cambio y esperanza» en esa comunidad.

Asume que el PP pueda lanzar el mensaje de un cambio de ciclo electoral a partir de esos comicios porque afirma que «siempre lo hace», pero los ha desvinculado de las elecciones generales que ha ratificado que se celebrarán en diciembre de 2023.

Ha remitido a Yolanda Díaz al ser preguntado por la posibilidad de que consiga la confluencia de la izquierda del PSOE, pero ha afirmado que tiene muy buena relación con ella y con todos los ministros de Podemos aunque ha vuelto a reconocer que le gustaría que en alguna ocasión hubiera «menos decibelios» en sus diferencias.

Sí ha deseado que ese espacio político salga fortalecido con el liderazgo de la vicepresidenta segunda.

El presidente del Gobierno, de acuerdo con las previsiones de los analistas, ha vaticinado que a mitad de 2022 se estará viendo una reducción significativa de los precios de la energía, y ha vuelto a defender la necesidad de una reforma fiscal que se irá haciendo conforme se consolide el crecimiento económico. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Los billetes de Avlo entre Madrid y Valencia salen a la venta este jueves

Los billetes saldrán a la venta con precios que van desde siete euros, y ofrecerán inicialmente hasta seis trayectos...

El chiringuito de Marbella Aquí Te Quiero Ver y sus servicios de coctelería

Un buen cóctel representa una experiencia inolvidable. Por este motivo, la coctelería se ha convertido en un verdadero arte...

Fiscales reprochan a Delgado haber trabajado desprotegidos en pandemia

Así lo ha denunciado la representación de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) en la vista celebrada...

SEE TICKETS augura un 2022 inolvidable para la música en directo

El estallido de la música en directo está cada vez más cerca. Desde hace casi veinticuatro meses los...
- Advertisement -

Bizgorre incorpora nueva maquinaria en su centro de producción de Mungia

La compañía vasca, referente en compromiso social e innovación, lidera la inversión en el sector de la electrónica...

ADEL Sierra Norte lanza dos nuevas líneas de ayudas, dotadas con 250.000 €

Durante el plazo de un mes, hasta el próximo 17 de febrero, las entidades interesadas podrán presentar sus...

Must read

Los billetes de Avlo entre Madrid y Valencia salen a la venta este jueves

Los billetes saldrán a la venta con precios que...

El chiringuito de Marbella Aquí Te Quiero Ver y sus servicios de coctelería

Un buen cóctel representa una experiencia inolvidable. Por este...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you