HNIMPARCIAL Se afectarán 22 mil escuelas privadas por nueva NOM...

Se afectarán 22 mil escuelas privadas por nueva NOM de servicios educativos: Coparmex

-

- Advertisment -

El anteproyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM-237-SE-2021) con el que el gobierno pretende regular la prestación del servicio educativo en los planteles particulares afectará directamente a 22 mil planteles educativos privados, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

Ello porque los directivos deescuelas privadas tendrán que atender nuevas disposiciones como especificar criterios mínimos para la administración de los planteles, incluir las características del personal docente, reajustar criterios para la determinación de cobros y de nuevas tarifas, cambiar sus reglas y procesos internos de prestación de servicios como transporte escolar y determinación del personal docente. 

Tener un contrato de adhesión que debe registrarse ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de que recibirán inspecciones de la Profeco. 
 

Por otra parte, la Coparmex advirtió que el gobierno ingresó mal el anteproyecto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) porque en lugar de poner que se trataba de un Análisis de Impacto Regulatorio de alto impacto en la competencia puso que era “de impacto moderado”. 

Sin embargo, se da entrada a que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) pueda participar en el proceso y emita su opinión técnica en la consulta pública que estará abierta hasta el 15 de noviembre próximo. 

A pesar de ello la Coparmex pidió que se reclasifique el anteproyecto de norma como de alto impacto y “exigió” a la Conamer tome en cuenta y respete los períodos mínimos.
 

Lee también: Coparmex advierte que escuelas privadas sufrirán sobrerregulación ante nueva norma

ardm 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you