HNIMPARCIAL Se aprueba la tercera dosis para mayores de 18...

Se aprueba la tercera dosis para mayores de 18 y fija antígenos en 2,94 euros

-

- Advertisment -

España ha aprobado este jueves administrar la dosis de refuerzo de la vacuna a los mayores de 18 años y fijar en 2,94 euros el precio máximo de los autotest de antígenos, que, como sucede hasta ahora, solamente se podrán adquirir en farmacias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dado cuenta de estas dos decisiones en una rueda de prensa ofrecida en el Ministerio de Sanidad tras reunirse, por un lado, la Comisión de Salud Pública y, por otro, la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros ministerios y las comunidades autónomas.

Este último organismo es el que ha aprobado que mañana se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución que entrará en vigor el sábado y que limita a un máximo de 2,94 euros el precio al que pueden ser vendidos estos autotest.

El acuerdo se ha alcanzado «por unanimidad» y se produce, ha explicado la ministra, una vez resuelto el problema de abastecimiento que ha afectado a estos test en las últimas semanas, en las que su precio se ha disparado en algunos casos hasta ser abusivos, según han denunciado organizaciones profesionales y de consumidores.

«El objetivo era garantizar el suministro y una vez establecido hemos ido a la regulación de un precio máximo de venta», ha dicho la ministra al ser preguntada sobre por qué se ha esperado hasta ahora para fijar este precio tope.

Por otro lado, la titular de Sanidad ha informado de que la Comisión de Salud Pública, que reúne a técnicos del Ministerio y de las comunidades autónomas, ha autorizado ya la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna a los mayores de 18 años.

Además, ha acordado reducir el tiempo de espera entre la segunda dosis y la tercera, que pasa de los 6 meses a cinco, una medida que -ha precisado Darias- va en la línea «de lo que están haciendo países del entorno» y responde a las «evidencias» de que entre los 5 lo los 10 meses «empieza a disminuir la efectividad» de la vacuna.

En adelante, según la ministra, quienes se hayan infectado tendrán que dejar pasar cuatro semanas antes de recibir la tercera dosis, siempre que se cumpla también la premisa de que hayan pasado 5 meses desde que se recibió la dosis de refuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Esto no se va a arreglar en solo unos días»: la intensa labor de limpieza del vertido de petróleo en Perú

Guillermo D. Olmo @BBCgolmoCorresponsal en Perú58 minutosFuente de la imagen, G. D. OlmoPie de foto, En la playa de...

Los mecanismos de reparación del ADN, una esperanza contra el cáncer

Estás a un clic de conocer el planeta mejor que nadie. SABER MÁS Las mejores ideas tienen un buen plan. Tú...

El porcentaje de empleabilidad de los alumnos de ITTI es del 100%

ITTI es el único centro educativo a nivel europeo que ofrece todas las certificaciones tecnológicas necesarias para ser...

Cambium Networks nominada como mejor lugar para trabajar por Built In

La nominación reconoce a los empleadores que han creado una cultura diversa, equitativa e inclusiva que apoya a...
- Advertisement -

Cotransa, 40 años de liderazgo en transmisiones de potencia mecánicas y eléctricas con su gama TROMEC

Esta división incluye diversos sistemas de posicionamiento de precisión en líneas de montaje para dos tipos de movimientos:...

Galicia referente de la cardioprotección en España con 7 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

ALMAS INDUSTRIES B+SAFE: A Galicia con una 6 destacada posición le sigue Cantabria, Andalucía, Castilla y Leon, etc....

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you