HNIMPARCIAL Segunda caravana, de casi 3 mil personas, llega a...

Segunda caravana, de casi 3 mil personas, llega a Huixtla

-

- Advertisment -

Tapachula.— La segunda caravana migrante que partió de Tapachula el pasado jueves llegó la mañana de ayer a la cabecera municipal de Huixtla, tras caminar 18 kilómetros desde el poblado de Huehuetán.

De acuerdo con el activista de la organización Dignificación Humana, Luis Rey García Villagrán, en el contingente viajan unos 600 menores de edad, así como mujeres embarazadas, quienes son los que más resienten los estragos de las altas temperaturas de hasta 38 grados.

El contingente avanzó acompañado de visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y hostigados en la retaguardia por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN), que detienen a los rezagados.

Este grupo de casi 3 mil personas está integrado en su mayoría por haitianos y el resto son de Honduras, Cuba, Venezuela, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

En tanto, en Tapachula, en medio del caos, desorden y conatos de enfrentamientos, más de 2 mil migrantes haitianos se congregaron en la oficina de regularización del INM para ser beneficiados en traslados a otros estados del país, para continuar con sus trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

En forma extraoficial, el INM puso en marcha desde hace cuatro días traslados de migrantes haitianos a Coahuila, Puebla, Veracruz, Morelos, Oaxaca e Hidalgo.

Afuera de las oficinas, la corresponsal de EL UNIVERSAL, María de Jesús Peters, fue agredida por un hombre presuntamente haitiano, quien intentó arrebatarle su teléfono cuando se encontraba transmitiendo, además de que intentó golpearla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

6 errores comunes que comete la gente al invertir su dinero en la bolsa y cómo evitarlos

Cecilia BarríaBBC News Mundo15 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Ha existido un boom de inversionistas novatos...

Comercio de armas, sin efecto por Covid: reporte

Estocolmo.— Los grandes fabricantes de armamento no se vieron afectados el año pasado por la crisis económica provocada...

Aplican 22 medidas de austeridad en Guerrero

Chilpancingo.—El gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda recibió de la administración del priista Héctor Astudillo Flores un...

La pandemia inspira relatos de resistencia

La voz de Uriel Reyes se ha vuelto un referente en el mundo de lo sobrenatural. A...
- Advertisement -

Liberales avalan pacto de coalición en Alemania

Berlín.— El Partido Liberal alemán (FDP) ratificó ayer el pacto de gobierno con los socialdemócratas de Olaf Scholz...

“La policía entrega alma y corazón para servir en SLP”

San Luis Potosí.— Con el mensaje de que no sólo están preparados para defender y proteger a la...

Must read

6 errores comunes que comete la gente al invertir su dinero en la bolsa y cómo evitarlos

Cecilia BarríaBBC News Mundo15 minutosFuente de la imagen, Getty...

Comercio de armas, sin efecto por Covid: reporte

Estocolmo.— Los grandes fabricantes de armamento no se...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you