El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio y rindió un homenaje a la memoria de Enrique González Pedrero, quien falleció el pasado 6 de septiembre y se distinguió por ser uno de los intelectuales y políticos más reconocidos de nuestro país.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, externó las condolencias de los integrantes de la Cámara de Senadores a los familiares y amigos de quien fue historiador, diplomático, senador y escritor.

Sánchez Cordero aseguró que México pierde a un gran humanista, a una excelente persona, que dejó un gran legado político e intelectual, ubicándose como uno de los tabasqueños más connotados en la vida pública de nuestro país.
 

González Pedrero fue gobernador de Tabasco y director del Fondo de Cultura Económica, embajador de México en España. Autor de más de 30 libros a lo largo de su fructífera vida, también fue impulsor de la cultura y la educación en México, desde la academia y desde el ejercicio del poder.

La senadora también recordó que González Pedrero se desempeñó como senador de la República y presidente de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Además, se destacó como egresado y maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México, director de la Escuela Nacional de Ciencias Políticas, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Lee también: Aprueban sin cambios Ley de Revocación de Mandato «por pérdida de confianza»

cev