HNIMPARCIAL SEP alista protocolo para un regreso a clases “responsable...

SEP alista protocolo para un regreso a clases “responsable y ordenado”

-

- Advertisment -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) diseña el protocolo para un regreso a clases presenciales “responsable y ordenado” para los niveles preescolar, primaria y secundaria, este se encuentra en revisión de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

En dicho acuerdo se establece que las recomendaciones del regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 se darán a conocer por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud a través de la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”, la cuál fue actualizada por última vez el 21 de junio pasado y aún contempla que los padres de familia y tutores de los alumnos entreguen una carta compromiso de corresponsabilidad.

De acuerdo con la guía, con esta carta, tanto padres de familia y alumnos se comprometen a revisar e informar sobre la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria en los menores de edad, y se establece que deberá ser entregada el primer día de reapertura de la escuela y al regresar de un periodo de aislamiento.
 

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la carta compromiso y afirmó que “nosotros tenemos que enfrentar esta concepción burocrática autoritaria que se heredó del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo, si me hubiesen consultado, hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir”.

Sin embargo, a pesar de que el anteproyecto que es público en Conamer, no hace mención de la carta compromiso y solo enfatiza en que las autoridades educativas y sanitarias implementarán nueve intervenciones para un retorno a las aulas seguro, aún falta por actualizar la Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante Covid-19, a la que hacen referencia para que quede por sentado que no será necesario que los padres de familia presenten esta misiva de corresponsabilidad.

Otros aspectos que detalla el anteproyecto publicado en Conamer, señalan que se continuará ofreciendo clases mediante programas de educación a distancia como “Aprende en casa”, “Jóvenes en TV” y “Bachillerato en TV”.
 

En el caso de la educación media superior se indica que los padres de familia, tutores o alumnos mayores de edad que decidan no acudir a clases presenciales están en libertad de hacerlo, “a su regreso al ciclo escolar que corresponda, serán incorporados al nivel o grado pertinente conforme a sus conocimientos y aprendizajes obtenidos”.

Para esta población estudiantil, el ciclo escolar 2021-2022, iniciará con un periodo de valoración diagnóstica que se llevará a cabo durante agosto, mientras que del 1 al 17 de septiembre se realizará un curso de inducción y nivelación a estudiantes de nuevo ingreso, el 7 de septiembre será el tercer periodo de certificación destinada para los estudiantes que no acrediten un curso normal y el 1 de septiembre será el inicio de actividades escolares.

Lee también: Miguel Alemán Magnani se pondrá a disposición de las autoridades francesas cuando sea requerido: abogado

cev

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Me faltó denunciar que si algo me pasa a mí o a mi familia, los responsables son @manuelzr y su familia

Me faltó denunciar que si algo me pasa a mí o a mi familia, los responsables son @manuelzr y...

EDGARDO CASTRO AMENAZA CON FORMAR OTRO PARTIDO CON DIPUTADOS EXPULSADOS

EDGARDO CASTRO AMENAZA CON FORMAR OTRO PARTIDO CON DIPUTADOS EXPULSADOS Tegucigalpa.- “Si @PartidoLibre no nos quiere, pues hay que formar...

Covid: la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cancela su boda en medio de un brote de ómicron

Redacción BBC News Mundo7 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda...

Cómo una mujer consiguió poner tras las rejas al poderoso mafioso Lucky Luciano

BBC Radio 4Serie "Sideways"2 horasPie de foto, Eunice Carter ya había acumulado muchos logros para cuando conoció a Dewey.Es...
- Advertisement -

«¡Que coman pastel!» y otras cuatro citas famosas que se atribuyen a personajes históricos pero que nunca dijeron

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Mahatma Ganhdi.Meter de forma casual una cita...

El Ministro de Consumo Alberto Garzón da positivo en coronavirus

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha informado de que ha resultado positivo en covid-19 y, aunque se encuentra...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you