HNIMPARCIAL Sheinbaum anuncia organización de eventos masivos en CDMX a...

Sheinbaum anuncia organización de eventos masivos en CDMX a partir de octubre

-

- Advertisment -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que a partir de este mes y hasta diciembre se comenzará con la organización de eventos masivos, situación ayudará en la reactivación de la economía.

“A partir de este mes de octubre y sobre todo a noviembre y diciembre iniciamos con los grandes eventos masivos en la Ciudad de México eso lo podemos hacer, gracias a que tenemos vacunada, por lo menos con una dosis, a todos los adultos de 18 años y más”.

En ese sentido, la mandataria capitalina también celebró el incremento de empleos formales que se registró en septiembre pasado, al recuperarse un total de 25 mil trabajos. Aseguró que es un cambio en la tendencia y que lleva cerca de cuatro meses con un incremento.

En el marco de la presentación oficial de la Ciudad de México como sede del Tianguis Turístico 2023, Sheinbaum Pardo mencionó que para 2022 se tiene una campaña dedicada a promover el turismo en la capital, en la cual se promocionan las zonas más importantes de la ciudad, así como las ventanas arqueológicas que cuentan la historia de México-Tenochtitlán.
 

“Es uno de los mejores escaparates que pueda tener la CDMX a nivel internacional, en estos momentos tan difíciles, vamos saliendo, lo más importante es proporcionar está gran ciudad que no le pide nada a ninguna del mundo”.

El secretario de Turismo del Gobierno dé México, Miguel Torruco, explicó que el Tianguis Turístico se realizará por primera vez en la Ciudad de México del 30 de abril al 10 de mayo de 2023, se espera recibir a 15 mil asistentes de 70 naciones, además de más de tres mil compradores. También se mencionó que se realizarán cerca de 50 mil citas de negocios.

Asimismo, se prevé una derrama económica de mil 740 millones de pesos, además, se estima que la ciudad invertirá entre 50 y 60 millones de pesos, lo que representa solo el 5 por ciento de la derrama generada por el evento.

En ese sentido, la secretaria de Turismo, Paola Felix, comentó que la Ciudad de México está catalogada por ser una de las Ciudades más seguras del mundo por su significativo avance en el nivel de vacunación ya que ha sido ejemplo a nivel nacional ya que se ha recuperado la convivencia comunitaria por lo que se traduce a la reactivación económica a nivel nacional. 

«Estoy segura que el tianguis turístico será un importante parteaguas para la economía de nuestra ciudad porque las cámaras de las asociaciones turísticas y hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios con su trabajo y talento han logrado mantenerla viva y queremos reconocer su trabajo».

Lee también: “Vacunación bajará casos en cuarta ola”

apr/rcr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you