HNIMPARCIAL Sport Life, la revista digital donde los aficionados al...

Sport Life, la revista digital donde los aficionados al Yoga Nidra encontrarán toda la información sobre esta disciplina

-

- Advertisment -

En un mundo tan acelerado como el actual, el cuerpo y la mente en ocasiones necesitan de una desconexión profunda para conectar internamente con uno mismo. El Yoga Nidra es sinónimo de relajación consciente, es decir, trata de llegar al subconsciente como cuando el cuerpo está dormido, pero en este caso, la mente se mantiene alerta.

Esta técnica sistemática tiene su origen en India en la década de los años 60 y nace de la necesidad de la conexión del ser humano consigo mismo de una forma consciente, por ello, también se la conoce como “sueño lúcido” o “sueño yóguico”.

Hoy en día, miles de personas practican esta disciplina alrededor del mundo por sus numerosos aportes a la salud mental, despertando cualquier información que se publique sobre esta un gran interés. Consciente de ello, la revista digital especializada en deportes y vida sana, Sport Life, dedica toda una sección de su página web al Yoga Nidra. En este portal web, los lectores podrán acceder a una gran oferta de contenido muy valioso para conocer todo acerca de esta disciplina. Una de las últimas piezas que han publicado es una entrevista a Prashant Pandey, un reconocido maestro de Yoga Nidra que descubre todas las ventajas de este método.

¿Cuáles son los beneficios del Yoga Nidra?

Al iniciar la práctica del Yoga Nidra, se establece una conexión profunda entre el cuerpo y el cerebro y con su práctica, se puede gestionar el control de las reacciones emocionales y de las respuestas autónomas que el ser humano genera. Este avance, que está en constante evolución, se ve reflejado en la vida cotidiana a través del aumento de la consciencia perceptiva, un mayor control emocional y un propósito cada vez más consciente.

El Yoga Nidra es una meditación guiada que va progresando a través de los diferentes estados de la consciencia, al mismo tiempo que va purificando la mente. Por ello, los beneficios que trae esta práctica a la vida de quienes lo practican son muy importantes: una sola hora de práctica equivale a un descanso de cuatro horas de sueño convencional; también mejora algunas facultades de la mente como la memoria, la concentración, el aprendizaje o la creatividad; y además, puede ser practicado por personas con cualquier condición física sin importar la edad. 

Autoconocimiento gracias a la relajación

La práctica del Yoga Nidra lleva a un estado intermedio entre el sueño y la vigilia y es en este proceso donde salen a la luz las causas de los miedos o temores de las personas. Por tanto, este es un proceso de autoconocimiento, pues realmente en este punto se conoce la raíz de las actitudes de los seres humanos y se puede descubrir cómo de profundas pueden llegar a ser las personas.

En la actualidad, la práctica de este tipo de yoga ha sido muy beneficiosa, sobre todo en esta época de pandemia, situación que ha incrementado los episodios de ansiedad y estrés en las personas. Numerosos estudios a nivel mundial han demostrado los efectos positivos de la práctica del Yoga Nidra en situaciones de angustia y han demostrado que una sola sesión aumenta en un 65% la liberación de dopamina, un efecto muy positivo para quienes sufren de desórdenes de ansiedad y padecimientos mentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Esto no se va a arreglar en solo unos días»: la intensa labor de limpieza del vertido de petróleo en Perú

Guillermo D. Olmo @BBCgolmoCorresponsal en Perú58 minutosFuente de la imagen, G. D. OlmoPie de foto, En la playa de...

Los mecanismos de reparación del ADN, una esperanza contra el cáncer

Estás a un clic de conocer el planeta mejor que nadie. SABER MÁS Las mejores ideas tienen un buen plan. Tú...

El porcentaje de empleabilidad de los alumnos de ITTI es del 100%

ITTI es el único centro educativo a nivel europeo que ofrece todas las certificaciones tecnológicas necesarias para ser...

Cambium Networks nominada como mejor lugar para trabajar por Built In

La nominación reconoce a los empleadores que han creado una cultura diversa, equitativa e inclusiva que apoya a...
- Advertisement -

Cotransa, 40 años de liderazgo en transmisiones de potencia mecánicas y eléctricas con su gama TROMEC

Esta división incluye diversos sistemas de posicionamiento de precisión en líneas de montaje para dos tipos de movimientos:...

Galicia referente de la cardioprotección en España con 7 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

ALMAS INDUSTRIES B+SAFE: A Galicia con una 6 destacada posición le sigue Cantabria, Andalucía, Castilla y Leon, etc....

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you