HNIMPARCIAL Terapia psicológica para la prevención de recaídas en la...

Terapia psicológica para la prevención de recaídas en la depresión de la mano de Psicopartner, uno de los grandes referentes en Madrid

-

- Advertisment -

Uno de los trastornos emocionales que más españoles sufren es la depresión. En los últimos dos años, debido a la pandemia por el COVID-19, la cifra de afectados ha aumentado. El miedo a contagiarse y morir, el prolongado confinamiento, la incertidumbre económica y la pérdida de familiares han incrementado la aparición y reincidencia de cuadros depresivos.

En ese sentido, el centro de psicología sanitaria Psicopartner, con 2 sedes en Madrid, ofrece a todas aquellas personas que lo necesiten terapia psicológica para la prevención de recaídas en la depresión, ya que cuentan con especialistas en el área que utilizan las metodologías más innovadoras para la eficacia de los tratamientos.

¿Por qué es importante acudir a terapia psicológica para la prevención de recaídas en la depresión?

Los individuos que han sufrido cuadros depresivos en cualquier etapa de sus vidas pueden tener recaídas en determinados momentos, es por ello que lugares como el centro de psicología Psicopartner ofrecen terapia psicológica para la prevención de recaídas en la depresión. 

El mencionado centro de psicología cuenta con un equipo de psicólogos que atiende de forma personalizada los problemas de cada paciente de manera oportuna con el objetivo de ayudarles a dejar atrás los pensamientos negativos, la tristeza y el desánimo, para así dar paso a la felicidad, al optimismo y a las ganas de vivir.

En Psicopartner establecen terapias específicas en función de cada caso, siempre enfocándose en que los seres humanos aprendan a autoconocerse, a diferenciar cada pensamiento de la realidad y a conseguir los recursos necesarios para salirle al paso a la depresión y evitar recaídas futuras pese a cualquier problema que pueda sobrevenir.

Otros consejos para evitar recaídas de depresión 

La mejor forma de evitar recaídas de depresión es con terapia psicológica como la que ofrecen en Psicopartner, no obstante, hay algunos hábitos que las personas deben adquirir para reforzar la efectividad y así vivir con alegría y plenitud.

Lo primero que se debe hacer es evitar situaciones que generen estrés o ansiedad y siempre dejar aflorar los pensamientos y sentimientos con otras personas, ya que esto permite disminuir la preocupación y la tristeza.

También es importante hacer ejercicio de forma habitual, ya que está científicamente comprobado que a través de las actividades físicas se elevan las endorfinas en el cerebro. Además, resulta fundamental tener una alimentación muy saludable y evitar fumar, el consumo excesivo de café, la ingesta de alcohol y de sustancias psicotrópicas. 

Los interesados en acudir a terapia psicológica para la prevención de recaídas en la depresión con el equipo de Psicopartner deben saber que están ubicados en la calle Velázquez, 70, 28001 y en la calle Alcalá, 401, 28027 y que pueden agendar una cita a través de los diversos canales de comunicación que ponen a disposición en su web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you