HNIMPARCIAL Tras 18 meses, Universidad de Guadalajara regresa a clases...

Tras 18 meses, Universidad de Guadalajara regresa a clases presenciales

-

- Advertisment -

A partir de este lunes la Universidad de Guadalajara regresó a clases presenciales con algunas actividades en laboratorios y desde el próximo 4 de octubre todos los alumnos de la institución volverán a las aulas bajo un sistema de clases híbrido que combinará las clases presenciales y las virtuales, anunció el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí.

Las aulas universitarias, a las que asistirán alrededor de 300 mil personas entre estudiantes y maestros, estuvieron vacías durante 18 meses y ahora cada docente definirá cómo será la dinámica de su clase en función de las características físicas de los salones asignados a cada uno.

El rector indicó que se hizo una inversión de 18 millones de pesos (16 aportados por la UdeG y 2 por el gobierno federal) para hacer adecuaciones y adquirir equipo para monitorear el aire en las más de 4 mil aulas de la Red Universitaria y mantenerlas ventiladas.
 

Para este retorno, la universidad implementará nueve estrategias que consisten en la creación de una guía desarrollada por la Sala de Situación en Salud por Covid-19 para adecuar los espacios en los planteles; la capacitación de todos los estudiantes y profesores para el retorno híbrido; la implementación de equipo para garantizar la correcta ventilación y niveles de CO2 en las aulas; y la creación del Protocolo de Regreso Seguro para Covid-19.

Además, en cada plantel habrá brigadas que supervisarán que se cumplan los protocolos de sanidad, se realizará un protocolo de seguimiento epidemiológico y reacción ante brotes con pruebas de PCR aleatorias, se implementará una campaña de comunicación permanente y se atenderá la salud mental y física de estudiantes y profesores.

Los dos últimos ejes del Plan de Regreso Seguro están enfocados en poner atención a la salud mental y la alimenticia de la comunidad universitaria, con el fin de identificar casos que requieren atención psicológica.
 

Estudiantes prefieren estar vacunados

Una encuesta hecha en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) muestra que el 76.2% de los estudiantes ya cuentan con la primera dosis de alguna vacuna contra Covid-19.

“Aplicamos una encuesta aleatoria y voluntaria para saber cuántos están vacunados. Un porcentaje bajo tiene la segunda dosis y el resto de los alumnos ya tienen cita para obtener su primera dosis”, dijo la rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz, quien señaló que fueron pocos quienes dijeron que no querían vacunarse.

Lee también: “Ahora sí nos van a matar”; violencia obliga a pobladores a huir de comunidades en Zacatecas

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you