HNIMPARCIAL Trump elogia a agentes fronterizos a caballo que intimidaron...

Trump elogia a agentes fronterizos a caballo que intimidaron a migrantes en Texas

-

- Advertisment -

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a dar de qué hablar cuando, durante un mitin, elogió a los agentes fronterizos a caballo que intimidaron a migrantes en la zona de Del Río, Texas.

“Decenas de miles de migrantes ilegales han inundado nuestras fronteras en los últimos días”, dijo Trump en un mitin realizado en el National Fairgrounds, en Perry, Georgia, con miras a las primarias republicanas que habrá en el estado en 2022.

Aludía así a los alrededor de 15 mil migrantes, en su mayoría haitianos, que lograron cruzar a Del Río, Texas, desde la ciudad de Acuña, Coahuila. La situación obligó al despliegue de cientos de efectivos de la Patrulla Fronteriza, entre otros, para contener el flujo, y el viernes pasado ya no quedaba un solo migrante en el lugar.
 

Sin embargo, la forma como algunos migrantes fueron tratados desató polémica al difundirse fotos y videos donde los agentes a caballo amedrentan a los extranjeros y, en algunos casos, se les ve aparentemente usando sus fustas o riendas en contra de los migrantes. El gobierno de Joe Biden llamó “horribles” esas imágenes, y subrayó que no reflejan lo que es Estados Unidos y anunció una investigación.

migracion_trump_texas.jpg
Foto: AFP

Los agentes en cuestión fueron identificados y enviados a realizar tareas administrativas en lo que concluyen las pesquisas.

Durante el mitin, Trump criticó que el gobierno esté yendo contra los agentes y no contra los migrantes que entraron ilegalmente al país. “Quienes montaban esos caballos están en grandes problemas”, se quejó el exmandatario. “La mayoría de la gente diría que [los agentes] estaban haciendo un tremendo trabajo, ¿no creen?”, señaló, a lo que la multitud reunida contestó a coro con un “¡Sí!”. “Están en problemas [los agentes]. ¿Pueden creerlo? Una cosa es segura. Esto no estaría sucediendo, jamás, si yo fuera su presidente”, lamentó.
 

Insistió, además, en que las elecciones de 2020, en las que perdió frente a Biden, “fueron las más corruptas en la historia de este país”. Tras los comicios, Trump no se cansó de usar ese argumento, pese  a que nunca mostró pruebas de ello y perdió las demandas en las que pretendía probarlo.

Lee también «Salí de Chile, pasé por Perú, Ecuador, Panamá…»: la difícil ruta de haitianos para ser admitidos en EU

migracion_trump_texas_.jpg
Foto: AFP

jabf/rmlgv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you