HNIMPARCIAL Un juez anula una multa por superar límite de...

Un juez anula una multa por superar límite de 30 km/h al no estar señalizado

-

- Advertisment -

En una sentencia, el juez de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid estima el recurso del sancionado, representado en este procedimiento por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), contra la resolución del Ayuntamiento madrileño de septiembre de 2020.

El magistrado explica que, según la ordenanza de movilidad sostenible vigente en el momento de los hechos, la velocidad máxima en las vías de un único carril por sentido queda fijada en 30 kilómetros por horas sin perjuicio de lo establecido en la misma norma para zonas 30, calles residenciales, aparcamientos públicos municipales y vehículos de movilidad urbana.

Añade que, no obstante, podrá mantenerse un límite de velocidad superior en aquellas vías de un único carril por sentido que formen parte de la red básica de transporte público colectivo urbano en las que la limitación prevista pueda suponer perjuicios a este servicio.

El juez relata que en este caso la denuncia se formuló en la calle de Nuestra Señora de Valverde, la antigua carretera de Fuencarral, en la que en algunos de sus tramos no tiene un único carril por sentido.

Agrega que, «por consiguiente, es necesario precisar y acreditar cuál es el límite concreto de velocidad en el punto kilométrico en el que se comete la infracción».

Concluye el juez que procede anular la multa «ante la ausencia de elemento probatorio suficiente que acredite que en ese punto existía esa limitación y que con carácter previo había una señal advirtiendo de la misma».

En un comunicado, Automovilistas Europeos Asociados destaca que «se trata de la primera sentencia que cuestiona las multas impuestas en vías urbanas con los límites genéricos de velocidad de 30 kilómetros por hora sin que existan señales que lo adviertan».

Esta asociación de automovilistas asegura que en los últimos años el Ayuntamiento de Madrid ha sancionado en la misma calle y por el mismo motivo a otros 1.500 conductores, ante lo que anuncia que solicitará al consistorio la realización de una auditoría de la gestión de las multas de circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Stick es uno de los proyectores led más bellos del mundo

Un aspecto de gran relevancia dentro de la composición de una estancia y que es conocido por los grandes...

¿Cuál es una de las mejores opciones para estas Navidades? Jamón premiado de 2021 La Abadía Ibéricos,

Uno de los alimentos más demandados en la época navideña es el jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica,...

Bonvoli, la tienda online que nació en el corazón del Barrio de Salamanca en Madrid

Bonvoli es una tienda que nació en el barrio Salamanca de Madrid durante la pandemia y que hoy crece...

FlitCut habla sobre el auge de la grabación de contenido audiovisual tras la pandemia

La pandemia ha ocasionado cambios en muchos de los servicios que anteriormente se ofrecían de manera presencial, pasando a...
- Advertisement -

Absorbentes y Cubetos, la empresa online que ofrece tanques homologados ADR de transporte de gasolina

Comprar un tanque para gasolina en internetPara minimizar los riesgos que implica el traslado de sustancias peligrosas por carretera,...

¿Cuál es el precio de una máquina limpieza filtro partículas? Por la empresa especializada en el sector DPF Revival

Los fabricantes de automóviles se han visto en la necesidad de implementar sistemas de filtros de partículas con la...

Must read

Stick es uno de los proyectores led más bellos del mundo

Un aspecto de gran relevancia dentro de la composición...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you