HNIMPARCIAL Universidades adoptan herramientas digitales

Universidades adoptan herramientas digitales

-

- Advertisment -

Las organizaciones universitarias están adoptando herramientas digitales para que sus alumnos desarrollen sus habilidades, mientras se fomenta el trabajo colaborativo.

Asimismo, debido a la crisis que se generó por la Covid-19, las instituciones educativas aceleraron el establecimiento de convenios y alianzas con plataformas digitales que hicieran posible la ejecución de las tareas académicas de una manera más productiva y ordenada.

Mundo virtual colaborativo

“Estamos viviendo esa necesidad de tener un mundo virtual colaborativo. La ventaja de utilizar una plataforma de gestión colaborativa es que permite a los estudiantes conectarse entre ellos e interactuar con sus profesores y el personal académico de su universidad”, dijo Carlos Kamimura, director de alianzas de monday.com para América Latina.

Para esta firma tecnológica, el hablar del futuro de la educación y del trabajo es pensar que los equipos sean ágiles, digitalizados y más comunicados que nunca.

Debido a esto, la citada compañía enfocada en el mundo digital desarrolla sistemas operativos para el trabajo colaborativo. En el ámbito educativo, puso a disposición en el país a Work OS, un software basado en la nube con el cual los estudiantes y otros usuarios pueden crear herramientas personalizadas para el flujo de trabajo en instituciones educativas.

Monday for education

Para esto, habilitó la plataforma tecnológica “monday for education”, una solución que permite a los alumnos, profesores y al personal académico, gestionar mejor sus tareas y labores escolares, sin costo alguno.

“La idea de monday.com es ayudar a todas la universidades para que expandan el uso de la plataforma y, de alguna manera, beneficiar su actividad curricular, permitiendo a los universitarios gestionar su camino hacia el éxito y a digitalizarse”, mencionó Kamimura.

Con “monday for education”, los alumnos pueden gestionar, sobre la marcha, cualquier proyecto; estar al tanto de sus plazos de entrega; utilizar sistemas automatizados; e integrar las apps que más utilizan en su día a día.

Al ingresar a dicha plataforma los estudiantes acceden a un tablero editable donde visualizan todos sus proyectos y el progreso de cada uno de ellos, en tiempo real.

Cabe agregar que este dashboard tiene funciones de inteligencia artificial que consolida la información y la vuelve transparente y accesible. Además, opera como repositorio de información al que todos tienen acceso: el usuario siempre tiene control de su parte del proyecto, visualiza su avance y el de sus compañeros de equipo. Con esto, también se impulsa la familiarización de los estudiantes con las soluciones digitales de gestión de trabajo que predominarán en el campo laboral del futuro.

Hasta el momento, “monday for education” se ha implementado en universidades como Cambridge, Cornell, Bath, Tel Aviv, São Paulo, Berkeley y Harvard.
Fundada en 2012 por Roy Mann, Eran Kampf y Eran Zinman, con sedes en Tel Aviv y Nueva York, monday.com ayuda a simplificar tareas al ofrecer herramientas para planificar, organizar y dar seguimiento al trabajo en equipo.

Leer también: «No soy una guardería»: abuelo cobra por cuidar a su nieto

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Esto no se va a arreglar en solo unos días»: la intensa labor de limpieza del vertido de petróleo en Perú

Guillermo D. Olmo @BBCgolmoCorresponsal en Perú58 minutosFuente de la imagen, G. D. OlmoPie de foto, En la playa de...

Los mecanismos de reparación del ADN, una esperanza contra el cáncer

Estás a un clic de conocer el planeta mejor que nadie. SABER MÁS Las mejores ideas tienen un buen plan. Tú...

El porcentaje de empleabilidad de los alumnos de ITTI es del 100%

ITTI es el único centro educativo a nivel europeo que ofrece todas las certificaciones tecnológicas necesarias para ser...

Cambium Networks nominada como mejor lugar para trabajar por Built In

La nominación reconoce a los empleadores que han creado una cultura diversa, equitativa e inclusiva que apoya a...
- Advertisement -

Cotransa, 40 años de liderazgo en transmisiones de potencia mecánicas y eléctricas con su gama TROMEC

Esta división incluye diversos sistemas de posicionamiento de precisión en líneas de montaje para dos tipos de movimientos:...

Galicia referente de la cardioprotección en España con 7 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

ALMAS INDUSTRIES B+SAFE: A Galicia con una 6 destacada posición le sigue Cantabria, Andalucía, Castilla y Leon, etc....

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you