HNIMPARCIAL Unos 150.000 aspirantes se examinan para 3.381 plazas en...

Unos 150.000 aspirantes se examinan para 3.381 plazas en Correos

-

- Advertisment -

Unos 150.000 aspirantes se examinan este domingo para acceder a una de las 3.381 plazas de personal laboral indefinido ofertadas por Correos para realizar funciones de reparto en el ámbito rural y urbano, y para tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas en toda España.

Las pruebas tendrán lugar de forma simultánea en 160 ubicaciones de 32 ciudades, con plazas en todas las provincias, en concreto 2.356 plazas para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Unos 5.650 empleados trabajarán durante toda la jornada para garantizar el desarrollo correcto de las pruebas, que debido a la pandemia de la covid-19 se celebrarán con reducciones de aforo de entre el 30 % y el 50 %, en función de las normas de cada comunidad autónoma y provincia, lo que ha exigido aumentar en 32 las localidades de examen.

Estas pruebas, de carácter eliminatorio, se completarán con una fase de méritos posterior, en la que se valorarán la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el desempeño del puesto.

El sindicato de funcionarios Csif ha criticado el retraso de la convocatoria y que la cifra de plazas no cubre las necesidades de la empresa.

Según Csif, Correos debería crear al menos 10.000 plazas adicionales, teniendo en cuenta que en los últimos años se ha destruido uno de cada tres puestos de trabajo y que la empresa tiene en la actualidad un 30 % de temporalidad en sus plantillas, lo que impide cubrir -asegura el sindicato- los plazos de entrega.

Correos ha explicado que es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas en 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020, firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, Csif y Sindicato Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Clan Montes Bobadilla: arrestan en Honduras a la líder del cartel por quien EE.UU. ofrecía una recompensa de US$5 millones

Redacción BBC News Mundo3 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, En el operativo de captura de Herlinda...

Se desata un incendio en un hostal del centro de Madrid

Un incendio que se ha desatado de madrugada en el Hostal Alegría de la calle Rafael Riego 6, en...

Tiroteo en Buffalo: lo que se sabe del sospechoso y las víctimas del ataque en un supermercado que se investiga como crimen de odio...

Redacción BBC News Mundo5 horasFuente de la imagen, ReutersEl joven sospechoso de matar a tiros a 10 personas en...

Felipe VI y el emérito pactan verse cuando Juan Carlos I regrese a España

Felipe VI ha acordado con su padre, Juan Carlos I, verse cuando el emérito regrese temporalmente a España, según...
- Advertisement -

Atlético y Sevilla empatan en el partido de los siete millones

Atlético de Madrid y Sevilla empataron a uno en el partido de los siete millones de euros, la diferencia...

Las cuentas de la última jornada: Granada, Cádiz y Mallorca se juegan el descenso

Con todo decidido en los extremos de la tabla (Real Madrid, campeón; y Levante y Alavés, descendidos), la Liga afronta...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you