HNIMPARCIAL Unos 150.000 aspirantes se examinan para 3.381 plazas en...

Unos 150.000 aspirantes se examinan para 3.381 plazas en Correos

-

- Advertisment -

Unos 150.000 aspirantes se examinan este domingo para acceder a una de las 3.381 plazas de personal laboral indefinido ofertadas por Correos para realizar funciones de reparto en el ámbito rural y urbano, y para tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas en toda España.

Las pruebas tendrán lugar de forma simultánea en 160 ubicaciones de 32 ciudades, con plazas en todas las provincias, en concreto 2.356 plazas para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Unos 5.650 empleados trabajarán durante toda la jornada para garantizar el desarrollo correcto de las pruebas, que debido a la pandemia de la covid-19 se celebrarán con reducciones de aforo de entre el 30 % y el 50 %, en función de las normas de cada comunidad autónoma y provincia, lo que ha exigido aumentar en 32 las localidades de examen.

Estas pruebas, de carácter eliminatorio, se completarán con una fase de méritos posterior, en la que se valorarán la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el desempeño del puesto.

El sindicato de funcionarios Csif ha criticado el retraso de la convocatoria y que la cifra de plazas no cubre las necesidades de la empresa.

Según Csif, Correos debería crear al menos 10.000 plazas adicionales, teniendo en cuenta que en los últimos años se ha destruido uno de cada tres puestos de trabajo y que la empresa tiene en la actualidad un 30 % de temporalidad en sus plantillas, lo que impide cubrir -asegura el sindicato- los plazos de entrega.

Correos ha explicado que es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas en 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020, firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, Csif y Sindicato Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you