HNIMPARCIAL Usuarios trolean versiones de prueba de TRUTH Social, la...

Usuarios trolean versiones de prueba de TRUTH Social, la red social de Trump

-

- Advertisment -

Washington.- Varias personas lograron acceder este jueves a versiones de prueba de la red social que anunció horas antes el expresidente Donald Trump (2017-2021), TRUTH Social, para trolear la iniciativa. 

Tras el lanzamiento anoche de su grupo mediático Trump Media Technology Group (TMTG), cuyo primer producto será TRUTH Social, varios usuarios encontraron versiones en línea de la red, algo inusual con proyectos en fase de pruebas. 

Rápidamente, estos usuarios se hicieron con cuentas falsas de Trump y su entorno. 

Uno de ellos, registrado como «donaldjtrump», el nombre completo del expresidente, puso como mensaje destacado la imagen de un cerdo defecando. 

Tras este episodio de troleo, los desarrolladores de la red pusieron fuera de línea estas versiones de prueba. 
 

Según las imágenes que se han compartido, la red social de Trump tiene un diseño muy parecido al de Twitter con conceptos como «truth» (verdad) en lugar de «tuit» o «retruth» en lugar de «retuit». 

El código utilizado para el diseño de TRUTH es una versión casi sin cambios del software gratuito de código abierto Mastodon, que fue creado para cualquier pudiera lanzar una red social. Los creadores de Mastodon dijeron a The Washington Post que sus servicios legales están estudiando si TRUTH viola sus licencias de uso. 

Trump anunció este miércoles el lanzamiento de su propia empresa mediática TMTG, con planes para abrir primero la red social y luego un servicio de vídeo por suscripción. 

Lee también: Trump anuncia lanzamiento de su propia red social; se llamará TRUTH Social

La misión de la empresa es la de «crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley», que Trump acusa de «haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos«. 

TMTG aseguró que la red TRUTH Social verá la luz en noviembre para usuarios con invitación y que su lanzamiento para todos los públicos se hará durante el primer trimestre de 2022.

vare/rcr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas ha provocado a su vez que cada vez mayor número de...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector bancario Un proceso de digitalización para entidades de financiación debe...

Qué es el seguro médico de viaje y por qué lo necesitas

Cuando viajamos siempre tenemos esa seguridad interna de que no nos va a pasar nada. Los accidentes, las enfermedades...

Belén Esteban se «confiesa» en La Resistencia, el programa de David Broncano

La popular Belén Esteban ha pasado por el programa de La Resistencia de Movistar+, presentado por David Broncano, para sincerarse...
- Advertisement -

Los embargos de viviendas por impago suben un 22,7 % en el tercer trimestre

Madrid, 3 dic (EFE).- Las ejecuciones hipotecarias en viviendas habituales -o embargos de una propiedad para su venta tras...

Sánchez Galán declarará como investigado por el caso Villarejo el 18 de enero

El juez de refuerzo de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha citado para el próximo 18 de enero al...

Must read

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you