HNIMPARCIAL Vamos a trabajar de la mano de la UNAM...

Vamos a trabajar de la mano de la UNAM para detener atropello del gobierno: PRI

-

- Advertisment -

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, reprobó las declaraciones del Gobierno Federal “que atacan” a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las cuales, afirmó, sólo buscan atentar contra su historia, principios y prestigio de la máxima casa de estudios.

“Ya basta de utilizar el presupuesto como una herramienta de presión política y de poner obstáculos a organismos cuya autonomía es clave para su funcionamiento”, advirtió.

Sin mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del tricolor señaló que la Universidad Nacional se encuentra bajo ataque del Gobierno Federal, ya que éste ha asegurado en reiteradas ocasiones que se “derechizó”, que es “individualista” y “cómplice de los gobiernos neoliberales”. 

Lee también Facultad de Economía de la UNAM se dejó dominar por el ITAM: Ignacio Mier

Alejandro Moreno dijo que tales declaraciones sólo buscan manipular a la opinión pública, y consideró que el ataque a la institución va más allá del discurso. Lo anterior porque, agregó, de 2018 a 2021, la UNAM ha recibido sólo aumentos marginales a su presupuesto, que van del .03% al 4%; es decir, porcentajes por debajo de la inflación anual. 

Por eso, puntualizó: “lo decimos fuerte y claro, de nada sirve la austeridad, si ésta significa abandonar a sectores cruciales para el desarrollo de una nación, como lo es la educación, la ciencia y la tecnología”.

Tras señalar que los priistas están comprometidos a dar la batalla por todos los medios institucionales para que la Universidad tenga un presupuesto justo y adecuado a sus necesidades, ratificó la solidaridad del PRI con la comunidad universitaria, con el rector Enrique Graue, con la planta docente, administrativa y con las y los estudiantes de la máxima casa de estudios. “Vamos a trabajar de la mano del rector, de los sindicatos y de la comunidad estudiantil para frenar este atropello”, advirtió. 

Lee también AMLO señala al exrector José Narro como «jefe del grupo dominante» en la UNAM

Moreno Cárdenas sostuvo que “el PRI está con la Universidad, con sus jóvenes, para que tengan apoyos y no abandonen sus estudios; con sus egresados, para que tengan oportunidades laborales, para que puedan acceder a estudios de posgrado, o bien, llevar el talento mexicano a otros países; estamos con sus profesores, por su libertad de cátedra y por mejores condiciones laborales; estamos con la Universidad, por su autonomía y por su grandeza. Vamos juntos con la Universidad”.
 

jabf/rcr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you