HNIMPARCIAL Vibra Bienestar, las ventajas del tratamiento de lesiones de...

Vibra Bienestar, las ventajas del tratamiento de lesiones de rodilla con fisioterapia

-

- Advertisment -

Las rodillas dan movilidad y sostienen casi tres cuartas partes de la masa corporal, por eso son unas de las articulaciones más importantes.

De este modo, se convierten en un área bastante delicada y proclive a sufrir lesiones o dolencias causadas por traumas, lesiones de ligamentos o rotura de meniscos, entre otras. El equipo de expertos en salud de Vibra Bienestar explica algunos aspectos importantes del tratamiento de lesiones de rodilla con fisioterapia, el cual puede curar casi cualquier daño con el uso de las técnicas adecuadas.

Tipos y tratamientos de las diferentes lesiones de rodillas.

Los ligamentos de la rodilla pueden dañarse cuando se estiran repentinamente, pudiendo dar como resultado un daño parcial del ligamento o, en el peor de los casos, una ruptura completa de este.

Los síntomas dependen de la gravedad del desgarro exacto del ligamento, pero generalmente se asocian con dolor localizado, hematomas y reducción del movimiento.

Con la fisioterapia de rodilla es posible rehabilitar cualquier lesión, haya habido un procedimiento quirúrgico previo o no. Algunas de las técnicas más empleadas para recuperar la movilidad y la fuerza de la articulación son los masajes y la electroestimulación, incidiendo en la movilización a través de diferentes actividades como la cinesiterapia pasiva, que es aquella en la que el fisioterapeuta realiza los diferentes movimientos de la pierna, flexión y extensión. Estos ejercicios permiten incrementar la capacidad de movimiento y la elasticidad de la rodilla.

¿Cuáles son las etapas de la fisioterapia?

La evaluación del paciente se lleva a cabo en la primera sesión, teniendo en cuenta tanto las pruebas diagnósticas como su historial médico y el estado físico de la rodilla, que es distinto en cada persona aun cuando la lesión sea la misma. Se identifican los síntomas propios del paciente que pueden ser dolor, atrofia muscular, limitación del movimiento, etc. 

De este modo, se puede definir un plan personalizado con objetivos a corto, medio y largo plazo, que contempla tanto el uso de técnicas pasivas como masajes, estiramientos y movilización de la rodilla como activas, las cuales son los ejercicios que deberá realizar el paciente por sí solo.

Como la parte clave de la recuperación de este tipo de lesiones, la movilización se combina con otras técnicas como la electroestimulación, que es un tipo de corriente eléctrica que se usa para aliviar el dolor en cualquier parte del cuerpo. Una fisioterapia oportuna ante algún trauma o molestia, puede ser un factor decisivo para evitar lesiones graves o crónicas a futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

6 errores comunes que comete la gente al invertir su dinero en la bolsa y cómo evitarlos

Cecilia BarríaBBC News Mundo15 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Ha existido un boom de inversionistas novatos...

Comercio de armas, sin efecto por Covid: reporte

Estocolmo.— Los grandes fabricantes de armamento no se vieron afectados el año pasado por la crisis económica provocada...

Aplican 22 medidas de austeridad en Guerrero

Chilpancingo.—El gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda recibió de la administración del priista Héctor Astudillo Flores un...

La pandemia inspira relatos de resistencia

La voz de Uriel Reyes se ha vuelto un referente en el mundo de lo sobrenatural. A...
- Advertisement -

Liberales avalan pacto de coalición en Alemania

Berlín.— El Partido Liberal alemán (FDP) ratificó ayer el pacto de gobierno con los socialdemócratas de Olaf Scholz...

“La policía entrega alma y corazón para servir en SLP”

San Luis Potosí.— Con el mensaje de que no sólo están preparados para defender y proteger a la...

Must read

6 errores comunes que comete la gente al invertir su dinero en la bolsa y cómo evitarlos

Cecilia BarríaBBC News Mundo15 minutosFuente de la imagen, Getty...

Comercio de armas, sin efecto por Covid: reporte

Estocolmo.— Los grandes fabricantes de armamento no se...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you