HNIMPARCIAL Vicente Fernández se comunica través de movimientos de afirmación...

Vicente Fernández se comunica través de movimientos de afirmación o negación con su familia, informan médicos

-

- Advertisment -

Vicente Fernández se encuentra despierto y sentado en reposera”, informó en conferencia de prensa Ever Arturo Rodríguez Arias, director del hospital privado de Guadalajara, en donde se encuentra internado el cantante, desde hace 15 días. 

“Tiene una apertura ocular espontanea, entiende lo que se le comunica, interactúa directamente con su familia a través de movimientos de afirmación o negación. Tiene un esfuerzo respiratorio, él trata de respirar espontáneamente aun cuando es débil, por lo que continua con rehabilitación pulmonar y física diariamente, su presión arterial y frecuencia cardiaca se mantienen estables”, señaló. 

Hace unos días al Charro de Huentitán le tuvieron que realizar una traqueotomía para ayudarlo a respirar, de la cual Rodríguez explicó que se encuentra funcionando perfectamente y no tiene ningún problema. 

Lee también: Vicente Fernández Jr., confirmó que su padre padece el síndrome Guillain-Barré

Además, detalló que al cantante también lo están rehabilitando en la deglución, debido a la dificultad que tiene para pasar alimentos, por lo que por el momento se alimenta a través de una sonda nasoenteral. 

“Su abdomen no tiene ninguna alteración y su función renal, que es vital en estos casos, se mantiene estable; los marcadores de infección son negativos hasta el momento, no está exento a las posibles infecciones relacionadas a su estado crítico”, dijo. 

Finalmente confirmó lo ya revelado por su nieto Alex Fernández sobre un leve movimiento de sus extremidades. 

“Presenta a la estimulación movimientos de dedos de manos derecha y de pie izquierdo, esto es un gran avance”. 
 

Chente, como le dicen de cariño, sufrió una caída que le causó un traumatismo raquimedular, a nivel cervical, que lo dejó sin movimiento de brazos y piernas, debido a ello tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación. 

“En ningún momento se ha mencionado o se ha comentado que tenga un proceso de fractura espinal cervical, sólo es una comprensión de un proceso crónico degenerativo, que eventualmente va sucediendo a las personas con edades más avanzadas. 

“Se concluye que es un diagnóstico de una polirradiculoneuropatía, una variante rara con un predominio motor axonal que ha generado esta incapacidad al movimiento, esto genera un bloqueo prácticamente completo del estímulo nervioso por la misma enfermedad”, reiteró por su parte el médico neurocirujano Francisco López González. 
 

fjb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you