HNIMPARCIAL Vinculan a proceso a 4 policías por probable participación...

Vinculan a proceso a 4 policías por probable participación en secuestro exprés en Tecámac

-

- Advertisment -

Tecámac, Méx.- Cuatro policías municipales de Tecámac fueron vinculados a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México por su probable participación en el delito de secuestro exprés.

El impartidor de justicia con sede en el Distrito Judicial de Ecatepec consideró que los elementos aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, fueron suficientes para iniciar un proceso en contra de Juan Antonio “N”, Edwin Luis “N”, Braulio “N” y Guadalupe Itzel “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la corporación tecamaquense.

El juez estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Según la carpeta de investigación, el 5 de enero pasado los acusados y otros sujetos irrumpieron en un inmueble ubicado en la colonia Ejidos de Tecámac, donde habrían privado de la libertad a cuatro personas a las que trasladaron a las inmediaciones de la comisaría municipal.
 

Un familiar de las víctimas llegó al sitio y los policías le habrían exigido un pago de 100 mil pesos a cambio de liberarlas y no ser presentadas ante el agente del Ministerio Público.

Tres de las personas privadas de la libertad fueron liberadas, en tanto que la otra fue remitida por los involucrados ante el MP.

Después de que se presentó la denuncia el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes y fue cumplimentado por policías de investigación en un operativo en el que participaron elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales y del Grupo Táctico Operativo (GTO).

Los cuatro oficiales de Seguridad Pública de Tecámac fueron ingresados al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec.

Lee también: Cae presunto extorsionador de choferes del Centro Histórico, ligado a la Unión Tepito

apr/nv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Johnny Depp vs Amber Heard: el juicio por difamación entre ambos actores entra en la última semana de testimonios, ¿qué pasa ahora?

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, EPAPie de foto, Amber Heard continuó en el estrado este martes,...

Tiroteo en Buffalo: el sentido discurso de Biden contra el «veneno de la supremacía blanca» tras el ataque que dejó 10 muertos

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, El presidente de EE.UU., Joe Biden, y...

Por qué el Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo

El Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo. Muchos seguidores del mundo del fútbol y...

Guía básica para entender el añejamiento de los rones cubanos

Muchas personas en todo el mundo consumen ron. Esta bebida alcohólica se elabora mediante el proceso de destilación de...
- Advertisement -

Las ventajas de contratar un seguro de viaje covid en verano

Viajar por Europa o cualquier país del mundo en momentos en los que la pandemia aún está presente y...

El Payaso Cobrador ofrece asistencia en caso de impago por parte de un tercero

Vestido como recién salido de un circo, con un maletín y un megáfono para dejar muy claras sus intenciones,...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you