HNIMPARCIAL Yani Rosenthal presidenciable del Partido Liberal de Honduras, realiza...

Yani Rosenthal presidenciable del Partido Liberal de Honduras, realiza cinco concentraciones de cierre en municipios de Francisco Morazán

-

- Advertisment -
En todos los lugares que visitó promovió el bono de 1,500 lempiras mensuales para cada hondureño mayor de 18 años y que constituirá, dijo, la mayor obra social de su gobierno.
San Buenaventura, Francisco Morazán.- El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal cerró su campaña en este departamento, con seis concentraciones en igual número de municipios, en los que promovió el bono de 1,500 lempiras mensuales para cada hondureño mayor de 18 años y que constituirá, dijo, la mayor obra social de su gobierno.
Yani comenzó su recorrido por Francisco Morazán haciendo su primera estación en el municipio de Curarén, de donde viajó posteriormente a Reitoca, luego a San Antonio de Oriente, después a Sabanagrande y concluyendo en San Buenaventura.
En todos estos lugares, Yani habló sobre su propuesta del Ingreso Básico Universal (IBU). Explicó que es un bono de 1,500 lempiras mensuales para todos los hondureños mayores de 18 años, quienes no necesitarán más que su cédula de identidad para reclamarlo, según explicó.
Dijo que serán 18 mil lempiras al año que cada hondureño recibirá para solventar sus necesidades más urgentes. Incluso dijo que podrán emprender proyectos o recibir préstamos en los bancos entregando como garantía el bono, el cual no será solo para los de un partido político, como ahora.
Yani explicó que si en una casa hay tres personas mayores de 18 años, recibirán 4,500 lempiras mensuales. También precisó que si son 4 los mayores de edad en una familia, podrán obtener 6 mil lempiras entre todos. Eso les ayudará a solucionar las necesidades, expuso.
Por otro lado, Yani dijo que ya falta poco para que los cachurecos salgan del poder. Los acusó de robarse 75 mil millones de lempiras y dijo que impedirá que los corruptos sigan llevando los recursos del Estado a la bolsa y que pondrá dinero en la bolsa de los hondureños.
Además, explicó que convertirá la economía del país, poniéndo énfasis en la promoción de las exportaciones de productos tradicionales, lo que junto con la dinámica financiera del IBU generará empleo y oportunidades que tanto necesita el pueblo de Honduras.
Durante el recorrido, Yani estuvo acompañado de los candidatos a diputados de Francisco Morazán, para quienes pidió el voto en plancha. También fue recibido por los candidatos a alcaldes, para los que de la misma forma solicitó el voto.
En San Buenaventura se le sumaron la comisionada María Luisa Borjas y Wilfredo Méndez, del Partido Libertad y Refundación. Ellos se han unido al Partido Liberal para sacar a los cachurecos del poder, dijo Yani en su presentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

6 errores comunes que comete la gente al invertir su dinero en la bolsa y cómo evitarlos

Cecilia BarríaBBC News Mundo15 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Ha existido un boom de inversionistas novatos...

Comercio de armas, sin efecto por Covid: reporte

Estocolmo.— Los grandes fabricantes de armamento no se vieron afectados el año pasado por la crisis económica provocada...

Aplican 22 medidas de austeridad en Guerrero

Chilpancingo.—El gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda recibió de la administración del priista Héctor Astudillo Flores un...

La pandemia inspira relatos de resistencia

La voz de Uriel Reyes se ha vuelto un referente en el mundo de lo sobrenatural. A...
- Advertisement -

Liberales avalan pacto de coalición en Alemania

Berlín.— El Partido Liberal alemán (FDP) ratificó ayer el pacto de gobierno con los socialdemócratas de Olaf Scholz...

“La policía entrega alma y corazón para servir en SLP”

San Luis Potosí.— Con el mensaje de que no sólo están preparados para defender y proteger a la...

Must read

6 errores comunes que comete la gente al invertir su dinero en la bolsa y cómo evitarlos

Cecilia BarríaBBC News Mundo15 minutosFuente de la imagen, Getty...

Comercio de armas, sin efecto por Covid: reporte

Estocolmo.— Los grandes fabricantes de armamento no se...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you