HNIMPARCIAL Zoológico de Zacango recibe a nuevos miembros: nacen 3...

Zoológico de Zacango recibe a nuevos miembros: nacen 3 cachorros de león

-

- Advertisment -

Calimaya, Méx.- En el parque Ecológico Zacango nacieron tres cachorros de león de la especie panthera leo, los padres de las crías, Bárbara y Popeye, recibieron a dos hembras y un macho el pasado 13 de agosto, informó la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf). 

Los pequeños leones comienzan a practicar sus primeros rugidos y se encuentran en excelente estado de salud; nacieron pesando mil 255, mil 290 y mil 200 gramos, cuentan con vigilancia médica las 24 horas y son alimentados con fórmula alimenticia para felinos cada tres horas, fortaleciendo su sistema inmune y llenándolos de energía para jugar y socializar entre ellos. 

cachorros_de_leon_nacidos_en_zacango_.jpg

El nacimiento de los felinos fue supervisado por médicos veterinarios y promotores de bienestar animal de la Subdirección de Fauna Bajo Cuidado Humano, los cuales al observar que la madre no producía leche y demostraba desapego hacia ellos, tomaron la decisión de que fueran criados de forma artificial para mantenerlos sanos y garantizar la supervivencia de los cachorros.
 

Durante los próximos meses, los leoncillos se mantendrán en el Área de Crianza Artificial y posteriormente, al haber cumplido con el protocolo de medicina preventiva, serán trasladados a otra zona.

Para la presente administración este acontecimiento representa un logro significativo, ya que no se había registrado el nacimiento de leones desde hace cinco años en el Parque.

cachorros_de_leon_nacen_en_zacango_.jpg

La dependencia informó que la crianza artificial de animales bajo cuidado humano se lleva a cabo a través de procesos adecuados de alimentación, estimulación de conductas primarias de cada tipo de especie e higiene y se realiza cuando las crías no son atendidas por la madre o por condiciones climatológicas.
 

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, lo anterior fue gracias a la implementación de los programas de reproducción, que forman parte de los aportes del gobierno mexiquense para la conservación de especies en peligro de extinción

Durante la presente administración, más de 100 ejemplares de distintas especies son parte de este programa, logrando una supervivencia del 90%.

Lee también: Conoce a Mixtzin, Suré, Okami, Doni y Yolotli, los lobitos del Zoológico de Chapultepec

apr/nv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Johnny Depp vs Amber Heard: el juicio por difamación entre ambos actores entra en la última semana de testimonios, ¿qué pasa ahora?

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, EPAPie de foto, Amber Heard continuó en el estrado este martes,...

Tiroteo en Buffalo: el sentido discurso de Biden contra el «veneno de la supremacía blanca» tras el ataque que dejó 10 muertos

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, El presidente de EE.UU., Joe Biden, y...

Por qué el Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo

El Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo. Muchos seguidores del mundo del fútbol y...

Guía básica para entender el añejamiento de los rones cubanos

Muchas personas en todo el mundo consumen ron. Esta bebida alcohólica se elabora mediante el proceso de destilación de...
- Advertisement -

Las ventajas de contratar un seguro de viaje covid en verano

Viajar por Europa o cualquier país del mundo en momentos en los que la pandemia aún está presente y...

El Payaso Cobrador ofrece asistencia en caso de impago por parte de un tercero

Vestido como recién salido de un circo, con un maletín y un megáfono para dejar muy claras sus intenciones,...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you