A cinco años del sismo que devastó edificios del Multifamiliar Tlalpan, sobrevivientes, damnificados y sus vecinos conmemoraron la tragedia y recordaron a las víctimas mortales.

A las 12 horas del domingo se ofreció una misa a cargo del obispo Carlos Samaniego. Posteriormente, familiares y afectados marcharon hacía las canchas del Multifamiliar y pintaron manos color blanco, como un acto de resignificación y apropiación del espacio.

Foto: Cuartoscuro

Los residentes reconocieron que han logrado la reconstrucción del edificio colapsado, así como la reparación de las viviendas afectadas, sin embargo, señalaron que ha sido gracias a la constante exigencia a las autoridades, mientras que otros damnificados del sismo que sacudió a la Ciudad de México no han corrido con la misma suerte.  

Foto: Cuartoscuro

El Multifamiliar Tlalpan está integrado por 10 edificios. El 19 de septiembre de 2017 fue uno de los conjuntos habitacionales que registró daños más severos, que resultaron en la muerte de nueve personas, y en lesiones a decenas más.

Foto: Cuartoscuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here