08/11/2022 a las 09:02 CET

Será la primera vez que el polaco se mida al Manchester United

El Barça se enfrentará a los ‘Red Devils’ en el playoff de la Europa League

«Nos ha vuelto a tocar el rival más complicado», decía Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al duelo ante Osasuna justo después de conocer que el Manchester United será el rival del Barça en el playoff de la Europa League. Lo cierto es que la suerte no ha acompañado a los azulgranas en los sorteos, y el reto en febrero será enorme. Eso sí, el equipo cuenta con Robert Lewandowski, que tiene mano para los ingleses.

Lo demostró con el Bayern de Múnich. Desde 2014, su equipo tuvo que enfrentarse en varias ocasiones a equipos británicos. En la temporada 2014/15, el rival de los bávaros en el grupo E fue el Manchester City. En el primer partido, el campeón alemán se impuso por 1-0, pero en el segundo tuvo que reconocer la superioridad del rival, que se impuso por 3-2. Lewandowski marcó un gol contra los ‘citizens’ en el Etihad.

Al año siguiente, su participación en la Champions League finalizó contra el Atlético de Madrid. Previamente, Lewandowski había vuelto a ‘picar’ contra otro club inglés, el Arsenal. El polaco marcó un gol en el partido de vuelta que terminó con victoria bávara por 5-2. Bayern y Arsenal volvieron a encontrarse y ‘Lewy’ sumó un gol y una asistencia en el primero de los partidos y anotó otro tanto en el segundo.

En la temporada 2019/20, sin embargo, fue despiadado. Fue el año del triplete. En la fase de grupos, ante el Tottenham, Lewandowski anotó un gol y dio dos asistencias en la ida y marcó un doblete y sumó dos asistencias más en la vuelta.

NOTICIAS RELACIONADAS

En las dos últimas temporadas en Múnich ya no pudo jugar contra equipos ingleses. Ahora se plantará al Manchester United. Curiosamente, será su primer partido contra este equipo en su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here