HBO Max estrenará el próximo 6 de diciembre la serie documental titulada Detrás del velo: sobreviviendo a la iglesia La Luz del Mundo, que revela detalles sobre el abuso sexual del que fueron víctimas decenas de miembros de esta agrupación religiosa.

Esta producción original de HBO explora la historia aterradora de personas, muchas de ellas menores de edad, que dicen haber sufrido a manos de sus sucesivos líderes, conocidos como los “Apóstoles”.

Da voz a los hombres y mujeres que fueron lo suficientemente valientes como para ponerse de pie y denunciar los crímenes atroces.

Contada desde el punto de vista de los sobrevivientes que se reunieron en Reddit para compartir sus historias de abuso, la serie narra la historia de uno de los grupos religiosos más poderosos no solo en México, donde se fundó, sino también en los Estados Unidos, y que, según sus líderes, cuenta con congregaciones en más de 50 países y más de cinco millones de seguidores.

Bajo la apariencia de ser la única iglesia verdadera que ofrece la salvación eterna, La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín González. A Joaquín González le sucedió su hijo y luego su nieto, por ello el nombre de los tres apóstoles quienes dicen haber sido designados por “revelación divina”. 

“Ahora, decenas de antiguos miembros se han presentado para describir cómo los Apóstoles construyeron y mantuvieron un sistema de captación y preparación de niños para los abusos”, adelantó HBO Max a través de un comunicado. 

También anticipó que la serie culmina con los acontecimientos que condujeron a la detención en 2019 del actual Apóstol, Naasón Joaquín García, y su actual juicio, arrojando luz sobre esta historia de abusos, “e ilustrando el poder positivo de las redes sociales para unir y dar agencia a los supervivientes”.

Detrás del velo: sobreviviendo a la iglesia La Luz del Mundo se desarrolla a través de una combinación de entrevistas con sobrevivientes y otros ex miembros de la congregación, así como de imágenes nunca antes vistas.

Compuesta de tres episodios, la producción fue dirigida por la galardonada cineasta Jennifer Tiexiera y producida por Jigsaw Productions de Alex Gibney en asociación con Law & Crime Productions.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here