Dos ciudadanos y Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han salvado la vida de una mujer, de 42 años, de nacionalidad brasileña que se encontraba en el río Ebro.

Los hechos ocurrieron el día pasado domingo, día 8 de enero, sobre las 20,10 horas cuando los agentes fueron comisionados por la Sala Cimacc-091 para que se dirigiesen al Río Ebro a la altura de la pasarela que da acceso a Las Norias, ya que una persona se había introducido en el río.

Al lugar de los hechos se desplazaron en un primer momento una patrulla de Seguridad Ciudadana, que tras una requisa visual, localiza a una mujer metida en el río, la cual se encontraba agarrada por dos varones, uno de ellos se encontraba totalmente empapado debido a que se había sumergido entero, con el fin de socorrer a la mujer.

El primer agente, que llegó al lugar de los hechos, socorrió a la victima consiguiendo, entre los tres, sacarla del río.

Posteriormente, acude al lugar un segundo agente, y entre los dos agentes y los dos ciudadanos, consiguen sacarla en volandas a la mujer hasta la orilla del río para, a continuación, colocarla en la posición lateral de seguridad y comprobar que la misma se encontraba inconsciente y con el pulso débil, por lo que los agentes proceden a darle golpes en la espalda.

Momento en el que la víctima arroja liquido, posteriormente ante la llegada de otra dotación de policía nacional, los mismos proceden a arroparla con una manta térmica.

Una de las dotaciones de policía nacional a escaso metros, encontró la cazadora de la mujer junto con su teléfono móvil y dinero.

Posteriormente acude Bomberos, Policía Local de Logroño, y servicios sanitarios siendo trasladada por una ambulancia hasta el Hospital de San Pedro para su valoración, siendo dada de alta al día siguiente en el Hospital.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here