El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones de aterrizajes y despegues por cinco horas el próximo viernes 16 de septiembre, para facilitar las maniobras aéreas del desfile militar con motivo de la Independencia.

“El AICM permanecerá cerrado a toda actividad aérea, tanto oficial como comercial, de las 09:00 a las 14:00 horas (hora local). Lo cual fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones”, anunció el Aeropuerto a través de un comunicado.

La administración de la terminal aérea detalló que los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán una vez que concluyan las acrobacias aéreas que se realizarán como parte del desfile militar en la Ciudad de México. 

“La suspensión de operaciones se acuerda de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina) y el AICM”, informó.

El desfile militar del próximo viernes estará dedicado a la Guardia Nacional, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario dijo que en la parada militar habrá otros servidores públicos encargados de la seguridad del país. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here