02/01/2023 Act. a las 14:26 CET

Carlos Sainz, que hoy abría pista, ha cedido cinco minutos con el actual campeón del Dakar Nasser Al-Attiyah, que ya es segundo en la general a 2’12»

Loeb ha perdido más de una hora y queda descartado de la batalla por el ‘Touareg’; También Peterhansel ha tenido serios problemas

El neerlandés Erik Van Loon (Overdrive) acarició la que hubiera sido su primera victoria en el Dakar 2023 , pero al final el más rápido en la segunda especial, de 430 km entre el Sea Camp y Al Ula, fue Nasser Al-Attiyah, vigente campeón, que después de ceder ayer más de siete minutos respecto al líder provisional Carlos Sainz, hoy ha conseguido recortar tiempo (5′) al piloto madrileño de Audi. En el pulso que enfrenta a los principales candidatos al ‘Touareg’ en esta 45ª edición del rally, Sainz y su copiloto Lucas Cruz siguen al frente de la tabla, ahora con 2’12» de ventaja respecto al catarí de Toyota.

Los grandes perjudicados en una jornada con muchas piedras en los tramos iniciales y una zona de primeras dunas al final del recorrido han sido los franceses Stéphane Peterhansel (Audi) y Sébastién Loeb (BRX), que se han dejado muchos minutos tras encadenar varios pinchazos y problemas diversos en la arena saudí. El nueve veces campeón del mundo WRC , que esta mañana era segundo de la general a solo 10″ de Sainz, ha estado parado durante mucho tiempo en el km 278 y se dejaba más de una hora en el último way point del día con respecto a Van Loon, que había salido 27º.

El ‘drama’ de Peterhansel, que en la etapa inaugural ya cedió más de 8 minutos, se ha saldado con otros 30′ este lunes, lo que deja a ‘Monsieur’ Dakar, el piloto más laureado del rally (14 triunfos, 8 en coches) con escasas opciones de aumentar su increíble palmarés, aunque queda mucha carrera por delante y todo es posible. Tras los 15 minutos de sanción que le cayeron el día anterior a Ekstrom por exceso de velocidad, el sueco ha perdido este lunes media hora más. Sainz se queda como jefe de filas de Audi para ir en busca de su cuarto Dakar.

Etapa 2 (430 km)

1. N. AL-ATTIYAH/M. BAUMEL (TOYOTA GAZOO RACING) 10:18:00  

2. E. VAN LOON/DELAUNAY (OVERDRIVE RACING)a 14″

3. C. SAINZ/L. CRUZ (AUDI) a 5:05  

4. M. SERRADORI/L. MINAUDIER (CENTURY) a 11:26 

5. G. DE VILLIERS/D. MURPHY (TOYOTA GAZOO RACING) a 12:14 

6. S. VITSE/F. LEFEBVRE (MD RALLY) a 14:30 

7. M. PROKOP/V. CHYTKA (ORLEN BENZINA) a 14:30

8. B. BARAGWANATH/L. CREMER (CENTURY) a 29:39 

9. L. MORAES/T. GOTTSCHALK (OVERDRIVE) a 30:51

10. Y. AL RAJHI/D. VON ZITZEWITZ (OVERDRIVE RACING) a 31:03 

NOTICIAS RELACIONADAS

11. S. PETERHANSEL/E. BOULANGER (AUDI) a 32:22 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here