El club saudí Al Nassr ha desmentido las informaciones que afirmaban que Cristiano Ronaldo, futbolista portugués, tiene una cláusula en su contrato por la que el delantero debe actuar como embajador en la candidatura del país del golfo Pérsico para ser la sede del Mundial de 2030.

Ronaldo fichó por el equipo de la liga de futbol saudí el mes pasado, tras llegar a un acuerdo de dos años y medio cuyo valor, según medios de comunicación, se estima en más de 200 millones de euros, o 210 millones de dólares.

Tras el fichaje diversos medios sugirieron que Ronaldo, de 37 años, cobraría otros 200 millones de euros por por apoyar la candidatura de Arabia Saudita para recibir la Copa del Mundo dentro de ocho años.

Luego de los rumores, el club publicó un comunicado desmintiendo esta información en las primeras horas del miércoles.

El Al Nassr FC desea aclarar que, contrariamente a las noticias publicadas, el contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr no implica compromisos con ninguna candidatura al Mundial. Su principal objetivo es el Al Nassr y trabajar con sus compañeros para ayudar al club a alcanzar el éxito.

La ventana para presentar candidaturas para albergar el Mundial de 2030 se abrió el año pasado y el ganador será seleccionado en el Congreso de la FIFA en 2024.

La edición de 2026 de la Copa Mundial se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, lo que supondrá la primera vez que el torneo será compartido por tres países diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here