La plataforma de blockchain de capa 1, Algorand, ha sido elegida como blockchain pública para respaldar una «innovadora plataforma de garantías digitales» que se utilizará en los mercados bancario y de seguros de Italia.

Se espera que la plataforma respaldada por Algorand se lance a principios de 2023. Según anunció Algorand el 13 de diciembre, es la primera vez que un Estado miembro de la Unión Europea utilizará la tecnología Blockchain para garantías bancarias y de seguros.

Una garantía bancaria es cuando una institución crediticia promete cubrir una pérdida si un prestatario incumple el pago de un préstamo. Es una alternativa a la entrega de una fianza o un depósito a un proveedor o vendedor. Una garantía de seguro es similar, pero la ofrece una compañía de seguros en lugar de un banco.

Algorand afirma que la tecnología Blockchain es idónea para la plataforma «Cauciones Digitales» por su rapidez, eficacia, bajo coste y escalabilidad en las transacciones de datos, así como por su capacidad para ofrecer protección contra el fraude.

El Centro de Investigación en Tecnologías, Innovación y Finanzas de la Universidad Católica de Milán (CETIF) está desarrollando la plataforma de fianzas digitales respaldada por blockchain, que forma parte del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR) de Italia, una iniciativa destinada a impulsar la recuperación económica del país tras la crisis de COVID-19. 

Federico Rajola, profesor del CETIF, dijo que eligieron Algorand por su «nivel de innovación sin parangón» entre las soluciones DLT sin permisos y su «liderazgo en sostenibilidad», y añadió: 

«Nuestro objetivo es ayudar a Italia no solo a recuperarse del impacto económico de Covid-19, sino también a sobresalir a través de la innovación y el liderazgo […] Creemos que estas plataformas pueden contribuir y contribuirán drásticamente a la sostenibilidad competitiva del país en beneficio de todos».

En septiembre, Cointelegraph informó de que Algorand había aumentado su velocidad de transacción, capacidad de procesamiento y funcionalidad entre cadenas con una importante actualización del protocolo. La red blockchain de capa 1 implementó State Proofs a su mainnet, lo que permite la comunicación sin confianza entre diferentes protocolos blockchain. La actualización aumentó la velocidad de procesamiento de Algorand de 1.200 a 6.000 transacciones por segundo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here