Las imágenes de un auto de la municipalidad de Alta Gracia, Córdoba, que atropella a un perro y lo abandona en medio de la calle se viralizaron esta semana y causaron la indignación de vecinos y usuarios de las redes sociales. Las heridas que sufrió el animal causaron su muerte e identificado el conductor se está a la espera de si recibirá o no una sanción.

El hecho ocurrió sobre la calle Dino Carignani, el lunes de esta semana, a las 21 horas, según se ve en lo registrado por una cámara de seguridad de la vía pública. El hombre que conduce el móvil municipal arrolla con su rueda izquierda a un perro, luego retrocede y retoma su camino dejando al animal a su suerte en vez de asistirlo.

La encargada de difundir las duras imágenes fue una vecina de Alta Gracia y los dueños del perro lo encontraron cuando ya estaba sin vida, informó hoy La Voz.

Trascendió que el conductor del vehículo es parte de la Dirección de Inspección General del municipio y realiza tareas de control en bares y locales bailables.

Un empleado atropelló a un perro, lo abandonó y el animal murió

Un empleado atropelló a un perro, lo abandonó y el animal murió

Consultado por ese medio, Adrián Depetris, Director de Inspección General de la Municipalidad de Alta Gracia, dijo que el hombre fue identificado y que están a la espera de que eleve un informe sobre lo ocurrido el lunes. Tras ello, el municipio determinará qué ocurrirá con el conductor.

Desde una fundación que protege a los animales, ADMA, lamentaron lo sucedido y dijeron que hubiese sido bueno que el hombre se bajara del auto y asistiera al perro y apuntaron: “Maltrato, abandono y muerte nunca más.”

Son muchos los casos en los que los conductores tras atropellar a un perro continúan su marcha como si nada hubiese pasado. A comienzos de diciembre, una mujer que atropelló a un perro con su camioneta y luego continuó su marcha como si nada hubiese ocurrido causó la indignación de los vecinos de Marcos Juárez, Córdoba, que además lamentaron la muerte del animal.

Según las primeras versiones sobre el hecho, la responsable fue una maestra que luego, cuando en las redes sociales trascendió su identidad, se disculpó con los dueños de la mascota.

En tanto, en octubre pasado, un hombre fue demorado por la Policía de Misiones luego de haber sido identificado como el chofer de un camión que había atropellado y asesinado a un perro intencionalmente. La prueba del hecho es una filmación en donde se lo ve conducir por un barrio de Posadas y arrollar al animal.

El agresor enfrenta una causa por maltrato y podría recibir una pena de entre 15 días y un año de prisión.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here