17/11/2022 a las 10:21 CET

Juanma Moreno ha defendido que Andalucía es la región «más vulnerable» de Europa y va a «seguir demostrando» en los próximos años su lucha contra el cambio climático y por la transición energética

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ofrecer a la comunidad como organizadora de la Cumbre del Clima de 2025 (COP30), que también quiere organizar Brasil.

Moreno, que se encuentra en Sharm el-Sheij (Egipto) con motivo de la COP27, ha defendido en rueda de prensa que Andalucía es la región «más vulnerable» de Europa y va a «seguir demostrando» en los próximos años su lucha contra el cambio climático y por la transición energética.

Precisamente desde Sharm el Sheij, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, anunció este miércoles su intención de proponer a la ONU la celebración de la cumbre climática COP30 prevista para el año 2025 en la Amazonía brasileña.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fue este miércoles también cuando Moreno envió la carta a Sánchez, ya que son los estados los encargados de proponer las candidaturas, y el jefe del Ejecutivo andaluz espera que el presidente del Gobierno «pelee» por hacerla posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here