Animoca Brands, un actor importante en los juegos de metaverso y blockchain, ha revelado oficialmente los detalles de una ronda de financiación dirigida por el inversor estatal de Singapur, Temasek.

Animoca anunció el jueves que cerró una ronda de financiación estratégica de USD 110 millones a partir de la emisión de bonos convertibles a un pequeño número de inversores institucionales. Completada a un precio de conversión de 4.5 dólares australianos, o alrededor de USD 3, la nueva ronda valora a Animoca de manera similar a su ronda de financiación anterior, dijo la firma.

La ronda de financiación incluyó nuevos inversores como Temasek, la firma de capital privado Boyu Capital y la firma global de capital de riesgo GGV Capital. Estas empresas han establecido un consorcio estratégico de nuevos inversores, con el objetivo de brindar asesoramiento a la empresa a medida que continúa creciendo y construyendo su estructura organizativa.

Ahora se espera que Temasek, Boyu y GGV se involucren y asesoren a Animoca en una amplia gama de temas comerciales, así como también brinden información sobre su negocio y ganancias de capital, señala el anuncio.

Además, los inversores existentes en la ronda incluyeron a la importante firma de inversión de Corea del Sur Mirae Asset Management y la firma de capital de riesgo True Global Ventures.

Animoca planea utilizar los nuevos fondos para continuar realizando inversiones en adquisiciones estratégicas, desarrollar nuevos productos y obtener licencias de propiedad intelectual. La compañía también apunta a los avances en el metaverso abierto, incluidos los esfuerzos para promover los derechos de propiedad digital para los usuarios en línea.

Yat Siu, cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands, señaló la importancia de la participación de las principales instituciones mundiales en la ronda, afirmando:

“Nuestros nuevos inversores contribuirán con asesoramiento estratégico y perspectiva a medida que construimos la empresa líder mundial que promueve los derechos de propiedad digital en la industria Web3”.

Algunos informes iniciales sobre la ronda de financiación de Animoca surgieron por primera vez a finales de agosto, con fuentes anónimas que afirmaban que Temasek lideraría una ronda de USD 100 millones para Animoca.

Temasek es un inversionista de alto perfil relacionado con las criptomonedas, que participa en múltiples rondas de inversión para grandes empresas de criptomonedas, incluidas Binance y Amber Group. El director de inversiones de Temasek International, Rohit Sipahimalani, enfatizó que la empresa respaldada por el gobierno no invirtió directamente en criptomonedas, sino que se centró en invertir en un negocio relacionado con las criptomonedas.

«No invertimos directamente en criptomonedas, pero algunos de los fondos en los que hemos invertido pueden tener exposición a las criptomonedas», dijo Sipahimalani en julio de 2022. Agregó que en ese momento la empresa se sintió más cómoda con la exposición a «las tecnologías base de todo el sistema, los habilitadores en lugar de las monedas”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here